PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCoca-Cola México, Ciel y AD reconocen el diseño sustentable en ECO IDEAS

Coca-Cola México, Ciel y AD reconocen el diseño sustentable en ECO IDEAS

El día de ayer, Expok asistió a la sede de Coca-Cola en la Ciudad de México para ser partícipe de la premiación del concurso de diseño sustentable, Eco Ideas. Desde la recepción, el concepto ecológico invadía el evento, invitando a los participantes a firmar una maceta para dejar constancia de su asistencia y un mensaje en pro de la sustentabilidad. En el lobby del edificio, los diseños ganadores estaban expuestos para que todos pudieran apreciarlos y finalmente, en una terraza varios pisos arriba, se llevó a cabo la premiación de este segundo concurso de diseño sostenible.

Por segundo año consecutivo, Coca-Cola, en línea con su plataforma de sustentabilidad, Viviendo Positivamente y la marca Ciel, en alianza con la revista Architectural Digest, invitaron a las personas a compartir diferentes visiones sobre el diseño y cuidado del medio ambiente, teniendo como eje principal la difusión de mensajes en tono positivo.

En la ceremonia de premiación, los ganadores fueron reconocidos con un viaje doble a la ciudad de Nueva York (ganador de Agua en Diseño de Cartel y ganador de Reciclaje en Diseño de Moda) y a Houston (ganador de Agua en Animación y ganador de Reciclaje en Diseño de Objeto Cotidiano), además del reconocimiento del equipo editorial de las revistas AD y de la actriz mexicana, Ana Claudia Talancón, siempre comprometida con acciones por cuidar el planeta.

La convocatoria fue lanzada en mayo de 2012 y la recepción de trabajos finalizó el 12 de octubre. Los trabajos fueron calificados por profesionales expertos del Consejo Editorial de la revista AD, y el criterio se basó en los siguientes conceptos: estética, grado de innovación, calidad, originalidad, aportación al ser humano y funcionalidad.

“Para Architectural Digest es un honor participar en la convocatoria y selección de talentosos diseñadores, quienes se apasionan por brindar soluciones estéticas y funcionales para todos, así como demuestran su esmero por hacer más social el buen diseño. Es importante continuar con la promoción del diseño mexicano, que en este caso es más racional e inspirador, pues muestra la potencia de los jóvenes y nos invitan a pensar y proyectar con sentido responsable, mirando siempre sobre las implicaciones de nuestras acciones en el medio ambiente”, comentó David Solís, Director Editorial de Arquitectural Digest.

Coca-Cola de México con su compromiso global, Viviendo Positivamente, busca promover el desarrollo sustentable a través de la suma de esfuerzos y a través del trabajo conjunto del sector privado, el sector público y la sociedad civil, por ello apoya este tipo de iniciativas donde se logra la colaboración de distintos ámbitos.

Por su parte, Ulises Ramírez, Subdirector de Nuevas Bebidas de Coca-Cola de México, señaló “En Ciel nos seguirá moviendo cuidar el planeta, muestra de ello es este Foro Ciel que hoy abre sus puertas para continuar invitando a la gente a realizar pequeñas acciones que generen grandes cambios. Al seguir participando en Eco Ideas, buscamos impulsar la creatividad y originalidad para la transformación positiva del PET, como se ha demostrado en la materialización de bancas, joyería y playeras, y por supuesto en todos los trabajos participantes”.

Por su parte, la actriz mexicana Ana Claudia Talancón mencionó “tengo ya varios años siendo cómplice de Ciel y he aprendido que la sustentabilidad es el camino para marcar una diferencia positiva en el mundo. En esta segunda edición de Eco Ideas, estoy feliz de que el talento inspire a más personas a cuidar el planeta”.

Los ganadores por cada categoría fueron:

Agua. Creatividad dirigida a incentivar el consumo responsable del agua. Formatos de participación: Diseño de cartel

“Me vas a extrañar”
Jessica Mayela Arredondo Villarreal/Universidad de Monterrey.

El objetivo principal es crear conciencia en el desperdicio del agua. En este caso, el agua tiene personalidad y ella misma advierte que en un futuro necesitaremos de ella si no nos hacemos responsables de la manera en que la consumimos.

Diseño Multimedia

“Cada Gota Cuenta”
Carla Denyse Gómez Mejorada/Universidad Iberoamericana

Cada Gota Cuenta tiene el objetivo de mejorar los hábitos de consumo de agua. Es importante cuidar y reutilizar hasta la más mínima gota de agua.

Reciclaje. Diseño de objetos cotidianos. Elaborados con al menos 70% de contenido de botellas de PET o PET reciclado. Formatos de participación: Sillas y Sillones, Mesas o Lámparas.

“On Green”
Israel Ronquillo de la Torre /Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

Es un sillón para exteriores, elaborado a base de botellas de PET planchadas y unidas que funcionan como el tapiz principal. Se ocuparon un total de 230 botellas, las cuales se reciclaron y le dieron cuerpo al sillón, además se utilizaron 75 botellas para las macetas, 80 para el tapiz y 75 para el relleno de la estructura.

Diseño de Moda. Elaborado con al menos 51% de contenido de botellas de PET o PET reciclado. Formatos de participación: Vestido o Coordinado: Top + falda o pantalón.

“Maléfica”
Jorge Eduardo Canul/Instituto de Estudios Creativos

Maléfica en la historia original es una mujer que se convierte en serpiente. La textura del vestido asemeja las escamas de la piel del reptil. El vestido se elaboró con 70 botellas de PET que se recogieron de botes de basura en diferentes escuelas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR