PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué todavía necesitamos un Día de la Tierra?

¿Por qué todavía necesitamos un Día de la Tierra?

¿Está muerta la era del marketing verde? En el contexto de «el marketing para un producto verde». Los productos verdes han luchado para integrarse al mercado dominante. En una encuesta que se está llevando a cabo con consumidores norteamericanos, el 22% de los consumidores que se inclina hacia lo verde y está dispuesto a pagar un poco más no quiere comprar marcas de grandes empresas. Por lo tanto, eso deja fuera a Green Works de Clorox, pero acepta a Seventh Generation– y un reciente artículo del New York Times menciona que las ventas de Green Works van a la baja, pero las de marcas verdes «puras» como Seventh Generation o Method están subiendo.

Así que sí, si hablamos de marcas masivas que tratan de vender un producto verde más caro al mercado masivo, este modelo ha sufrido para funcionar. Pero no es el único

De hecho, cuando se trata de marketing verde, debemos pensar mucho más ambiciosamente. Sabemos gracias a estudios que casi la mitad de la población estadounidense considera la reputación ambiental de una empresa cuando deciden qué producto comprar. También sabemos que la «reputación corporativa» es el tercer factor con el que un consumidor decide si un producto es verde (hace cuatro años era el octavo factor). Así que cada compañía en Estados Unidos debería estar encontrando una forma de vender su historia de sustentabilidad corporativa y de usarla como influencia a nivel de marca-lo cual suena tan mal como «green marketing»

Esto nos lleva al título de esta nota. Es importante centrar la atención en el medio ambiente una vez al año e involucrar a los consumidores en una conversación acerca de lo que todavía tiene que hacerse y cuál es su papel en esto, pero la mera existencia de un solo día hace que las compañías puedan ver el green marketing como un evento y no como un compromiso a largo plazo. Una promoción en lugar de la integración seria de la sustentabilidad en los valores, misión y marca de la empresa.

Si queremos ver un cambio de paradigma en nuestra cultura- si queremos que la sustentabilidad se convierta en la forma en la que hacemos las cosas- debe ser celebrada, impulsada y promovida todos los días. Y si las empresas quieren ver una alza de ventas o del mercado gracias a las cosas que están haciendo, deben ir más allá de un anuncio publicado en el periódico el 22 de abril. Tienen que hacer «green marketing» continuamente.

Fuente:
Greenbiz
Traducción y adaptación:
María José Evia Herrero

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR