PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías¿Por qué Modelo quiere que tomes menos alcohol?

¿Por qué Modelo quiere que tomes menos alcohol?

Ejemplo de una cerveza sin alcohol

Comúnmente cuando visitas un restaurante pides alguna bebida para acompañar tus alimentos como un refresco, agua de sabor o una refrescante cerveza; esta última es uno de los productos que más se consume en diferentes restaurantes y bares de todo el mundo.

En estos establecimientos puedes encontrar diferentes tipos cerveza, por ejemplo; oscura, clara, embotellada, de barril o artesanal, pero depende del gusto de cada consumidor elegir la que más se adapte a su paladar.

Todas las cervezas que hemos consumido en algún momento de nuestra vida contienen cierta cantidad de alcohol. En México, la mayoría de la cervezas cuentan con alrededor de 4.5% de alcohol y por eso es importante consumirlas con moderación.

Desde hace algunos años, las empresas que se dedican a la elaboración de bebidas alcohólicas, más que vender alcohol también intentan dar un mensaje positivo a los consumidores, por medio de campañas que fomenten el consumo inteligente y es ahí cuando escuchamos la repetida frase “evita el exceso”.

Una de las empresas que se ha comprometido en entregar este tipo de mensajes es Grupo Modelo; y ahora, la marca ha lanzado al mercado un nuevo producto llamado Corona Cero, ¿pero qué tiene de responsable esta cerveza?

La cerveza Corona es la cuarta marca más valiosa en el mundo y más allá de presentar la primera bebida sabor cerveza con 0.0% alcohol en México, planea que sea una alternativa para que mayores de edad disfruten el mismo sabor de una cerveza pero sin tomar ni una gota de alcohol.

El producto está alineado a los «Objetivos Globales de Consumo Responsable 2015-2025», lanzados en 2015 como una estrategia global de Grupo Modelo-AB InBev.

Una de las metas globales de la empresa es invertir mil millones de dólares en campañas de marketing social, con el fin de reducir para 2025 en un 10% el consumo abusivo del alcohol en seis países piloto: China, Bélgica, Brasil, Argentina, Estados Unidos y México. Zacatecas fue el primer lugar de México que se nombró como Ciudad Modelo para concientizar sobre el consumo del alcohol.

Otro de los objetivos de AB Inveb es colocar información nutricional en las cervezas, y esta es una de las características responsables de la nueva Corona Cero. Esta nueva bebida más allá de contar con una imagen llamativa, contará con un etiquetado responsable en la parte frontal del producto; una igual a la que estás acostumbrado a ver cuando consumes tus alimentos, pero que no tienen todas las bebidas; siendo la primera en México en presentar a los consumidores esta información en los envases para su consumo inteligente.

Como cervecera líder a nivel global, creemos que tenemos un papel clave en la contribución a este cambio” Ricardo Tadeu, CEO de Grupo Modelo México.

A continuación te presentamos una infografía con más información de la nueva Corona Cero, ¿qué esperas para que esta cerveza sea parte de tu consumo inteligente?

Cerveza sin alcohol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR