PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué la RSE está quedando en manos de mujeres?

¿Por qué la RSE está quedando en manos de mujeres?

mujeres líderes
El papel de la mujer en la vida laboral ha tomado cada vez más fuerza, particularmente en el área de Responsabilidad Social. En el panel llamado Mujeres Líderes de la RSE, realizado en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de RSE, se habló acerca de cómo cada vez más mujeres van formando parte de este campo y del valor que genera a las empresas.

Ana Paula Fernández del Castillo Quintana, Directora Corporativa de Sutentabilidad en ICA fue una de las invitadas a participar en este panel, contando a la audiencia su experiencia laboral, personal y compartiendo su punto de vista de la oportunidad que existe actualmente en la RS, de los beneficios de tener a una mujer en ese departamento y de cómo lograr el éxito.

Afirmó que lo principal para que una mujer pueda entrar al campo competitivo empresarial es la educación, para que ésta pueda adquirir las herramientas necesarias, y entonces pueda tomar decisiones informadas que beneficien a la compañía.

Asegura que los planes de sustentabilidad están quedando en manos de mujeres, ya que tienen ciertas características de estrategas para lograrlo, además del buen trabajo en equipo y de formar a una gran familia y generaciones empresariales.

“Si una empresa contrata a una mujer, esta mujer tiene la capacidad de leer además del objetivo económico, el objetivo social de generación de valor para la empresa, y de una eficiente distribución de los recursos”.

En entrevista con Ana Paula Fernández del Castillo, nos habló acerca de la importancia de este tipo de foros, para que la gente comprenda mejor los temas de sustentabilidad empresarial, dijo que es importante entender que una empresa puede generar valor económico, social y ambiental, y que se puede aprovechar cada vez más el talento de las personas logrando una verdadera justicia social.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR