PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué la Ópera del Met de NY demandó a su exdirector?

¿Por qué la Ópera del Met de NY demandó a su exdirector?

El acoso y el abuso sexual son temas de los que la mayoría de las personas ya se atreve a hablar, y es que después de que Harvey Weinstein, productor de cine de Hollywood fuera señalado por varias actrices y acusado por acoso sexual, ahora son más personas las que se animan a denunciar.

Recientemente se dio a conocer que la Ópera Metropolitana (Met) de Nueva York presentó una demanda contra su exdirector James Levine, en la que detalla algunos incidentes de abuso o acoso sexual descubiertos en una investigación interna.

¿Por qué la Ópera del Met de NY demandó a su exdirector?

La demanda fue presentada ante la corte suprema de Nueva York, en ella el Met dijo que los casos de abuso se presentaron entre los años  1970 y 1999.

Además, se informó que  el influyente director utilizó repetidamente «su reputación y posición de poder para atacar y abusar de artistas».

Fueron 4,9 millones de euros que la Ópera exigió en daños e intereses, alegando que Levine le causó:  «un significativo daño económico y de reputación» a la institución.


El influyente exdirector de la Met, James Levine utilizó repetidamente su reputación y posición de poder para atacar y abusar de artistas.

Twittea esta frase.


En la demanda presentada no se nombró a ninguna víctima del presunto abuso, sin embargo sí descubre el caso de un músico, del que se presume que fue presionado por Levine para participar en sesiones de masturbación mutua y a quien le habría pagado hasta 50 mil 000 dólares a lo largo de varios años. El músico tenía 16 años en 1986.

Actualmente el denunciante tiene 48 años y aspira a convertirse en director de orquesta.

En otro de los casos sobre abuso, en la demanda se dio a conocer que mientras se trasladaba un cantante a casa desde una audición, Levine bloqueó las puertas del coche y «comenzó a agarrarlo y besarlo» en contra de su voluntad. Tras los hechos, colocó al intérprete en un «prestigioso» programa del Met.

Tanto el The New York Times y The New York Post ya detallaron algunos casos pero cinco de los siete descritos por el Met no se conocían previamente.

Hasta el momento son nueve personas las que han acusado pública o anónimamente al director de abuso sexual.

Por su parte, las medidas que ha tomado el Met es refutar las acusaciones que el propio Levine realizó en una demanda presentada después de su despido en marzo, en la que atacó a la compañía por incumplimiento de contrato y difamación y a la que exigía 5,8 millones de dólares en daños e intereses.

La Met insiste que trabaja para que sus empleados y artistas tengan una atmósfera segura y libre de acoso.

Postura del exdirector James Levine

El director ha rechazado todas las acusaciones y hasta ahora no se habían enfrentado a cargos criminales.

Tras 40 años dirigiendo en el Met, se retiró oficialmente después de la temporada 2015- 2016 por razones de salud. Pero seguía siendo el director musical honorario y había regresado varias veces para dirigir la orquesta.

Respecto a su despido, la Met dijo que le puso fin a su relación como consecuencias de las conductas sexuales y abusivas y acosadeoras descubiertas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR