PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué ir a Starbucks este mes podría ser responsable?

¿Por qué ir a Starbucks este mes podría ser responsable?

starbucks

¿Cuántas veces has visitado un Starbucks en los últimos treinta días? Si eres un fanático de la marca, seguramente ya estás pensando en contarlas a través del número de estrellas que tienes acumuladas en tu tarjeta de lealtad, que bailan tranquilamente cada vez que abres la aplicación de pago en tu celular, pero olvídate de todo ello por un minuto y piensa la última vez que pisaste una tienda, intenta recordar si observaste una enorme canasta con juguetes o suministros de uso diario bajo un letrero pintado con gises de colores. Sin importar tu nivel de consumo en la tienda, este cuadro puede sonarte familiar.

Esta es una de las formas en que la marca busca involucrar a sus consumidores y colaboradores con su compromiso de responsabilidad social, haciéndolos partícipes de sus esfuerzos por impulsar el desarrollo de las comunidades en las que opera. Las causas son distintas en cada una de las sucursales, ya que se busca que las iniciativas responsan a las necesidades locales, pero el compromiso de la marca por integrar a sus stakeholders no se detiene en las recaudaciones.

A lo largo de todo el mes de abril, Starbucks buscará inspirar a partners y clientes a sumarse como voluntarios para apoyar diferentes causas a través de su iniciativa Global Month of Service, misma que se llevará a cabo en los 66 países en que la marca tiene presencia.

stbvoluntarios3

stbvoluntarios2

Durante la primera edición, en 2011, la marca consiguió sembrar un total de 5,000 árboles, reuniendo 1,250 horas de trabajo voluntario en México. Para 2014, más de cinco mil voluntarios aportaron un total de veinte mil horas de servicio a la comunidad, con lo que a lo largo de estos seis años el coloso del café ha conseguido reunir un total de 69 mil horas de apoyo a causas que van desde la reforestación de áreas verdes hasta la educación.

stbvoluntarios1

¿Cuáles son los principales proyectos este año?

Darle vida al Bosque de Chapultepec: el bosque de Chapultepec constituye un importante pulmón de Ciudad de México y es el parque delineado más antiguo de toda Latinoamérica, por lo que protegerlo es responsabilidad de todos los individuos y ciudadanos corporativos de la zona. Starbucks tiene presencia dentro del bosque con una tienda construida 100% de materiales ecológicos y ahora busca la ayuda de sus voluntarios para reforestar y limpiar este mágico espacio.

Ayudar a los niños de la calle: de acuerdo con la marca, a menudo la situación de calle por la que atraviesan muchos niños en nuestro país y otros lugares del mundo puede ser difícil de dimensionar para quienes son ajenos a ella. Sin embargo, esto no significa que estemos exentos de poder ayudar, por lo que de la mano con Fundación Pro Niños de la Calle, Starbucks busca hacer un llamado a los voluntarios que deseen ayudar a quien más lo necesita.

Rehabilitar un aula escolar en Michoacán: con frecuencia los problemas que aquejan a las comunidades apartadas de las grandes ciudades son ignorados u olvidados, por lo que Starbucks busca aprovechar este Global Month of Service para impulsar el rendimiento escolar de los niños de Teremendo Jasso en Michoacán, rehabilitando un aula en la que puedan tomar clases de forma digna.

Brindar ayuda al Bosque Los Colomos: para ciudades como Guadalajara y Zapopan es cada vez más importante cuidar sus áreas verdes, y por ello Starbucks se ha dado a la tarea de reforestar y limpiar el Bosque Los Colomos con ayuda de los voluntarios que deseen sumarse este año.

¿Cómo puedo encontrar otros proyectos en mi comunidad?

Este año, el Global Month of Service cuenta con cuatro proyectos principales y muchas iniciativas regionales a las que cualquiera de sus consumidores puede sumarse. El listado completo de eventos por fecha se encuentra disponible en la página de la iniciativa, en ella podrás detectar las convocatorias por fecha y los detalles sobre horario y sede, pero también puedes buscar de forma específica de acuerdo a tus intereses o tu ubicación geográfica.

starbucks voluntarios

Starbucks voluntariado2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR