PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Por qué impulsar la diversidad generacional en las empresas?

¿Por qué impulsar la diversidad generacional en las empresas?

Impulsar la diversidad generacional en las empresas, es de suma importancia para evitar la discriminación por edad. Todas las personas de una gama de diferentes edades deben tener la oportunidad de contar con un trabajo digno y decente, tal como lo afirma el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8. 

Entre las categorías de la diversidad generacional más populares en EE.UU. y otras partes del mundo occidental, se encuentran los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964), generación X (nacidos entre 1965 y 1980) y los millennials (nacidos entre 1981 y 1995).

que es la diversidad generacional

En el mundo de los negocios, dichas categorías son fundamentales, y al ser impulsadas se logra lealtad, equilibrio e innovación dentro de los espacios de trabajo. 

Ventajas de promover la diversidad generacional en las empresas

La promoción de la diversidad generacional puede ayudar a las compañías en diferentes aspectos, algunas de sus ventajas son: 

  • Promoción de ideas innovadoras. 
  • Resolución de problemas fácilmente. 
  • Llegar a clientes potenciales. 
  • Máximas oportunidades de aprendizaje.
impulsar la la diversidad generacional

Por estas y más razones, Santander México está apostando por el talento generacional: conserva aquel con mayor antigüedad, al mismo tiempo que otorga nuevas oportunidades a los más jóvenes. Este sector puede aportar ideas innovadoras que los ayudará a convertirse en los futuros líderes.

Para asegurar que continúe siendo así, la empresa se encuentra impulsando diferentes iniciativas. ¡Conoce cada una de ellas! 

4 iniciativas de Santander México que promueven la diversidad generacional

1. Talento Joven

Por medio de Talento Joven, Santander México potencializa el desarrollo de los jóvenes para que tengan la posibilidad de convertirse en colaboradores de Banco Santander, y así promover un equipo de trabajo diverso. Esta iniciativa cuenta con las  siguientes líneas estratégicas: 

  • Sensibilización en materia de diversidad generacional.
  • Concientización sobre Responsabilidad Social en la empresa.
  • Motivación y liderazgo a partir de mentorías bidireccionales, exposure y fortalecimiento de role models.
  • Acompañamiento y seguimiento de plan de carrera. 
esto es la promover la diversidad generacional

2. Inroads – Inclusión social

Inroads es una organización no lucrativa fundada en 1996 y es una incubadora de talento enfocada a jóvenes universitarios de alto desempeño académico, compromiso y potencial de liderazgo, que provienen de segmentos socioeconómicos limitados.

Santander México es una de las empresas pertenecientes a esta organización que brinda oportunidades de crecimiento personal y profesional al talento joven. Además, destaca por ser la institución que contrata más talento Inroads en nuestro país. Durante 2020 recibió a un total de 21 jóvenes, un ejemplo responsable en conjunto para promover la diversidad generacional en las empresas. 

promover la diversidad generacional

3. Young Leaders

Esta iniciativa fue creada con el objetivo de formar jóvenes a nivel global, se encarga de impulsar conocimientos y técnicas vitales para su desarrollo profesional. 

Young Leaders tiene una duración de 18 meses y en ella participan 280 jóvenes empleados de Santander en todo el mundo. Durante este periodo, los jóvenes talentos contribuyen al desarrollo de la estrategia del banco y diseñan su propio programa de formación. 

En 2020 participaron 12 mujeres y 13 hombres, y en ese mismo año el programa recibió el galardón The Learning Awards 2020 como mejor programa de desarrollo de talento del sector privado.

4. Linkers

Esta cuarta práctica busca atraer y retener al talento joven con el objetivo de identificar a jóvenes estudiantes con alto potencial, contribuir con su formación profesional y desarrollar líderes de alto desempeño que puedan ser integrados a las distintas áreas de negocio como talentos clave.

El programa tiene una duración de nueve meses, que se dividen en tres ciclos de tres meses. Durante ese tiempo se evalúa el desempeño y el cumplimiento de los comportamientos del grupo. Los Linkers son asignados a un proyecto de un área de negocio específica en el que reciben coaching de su guía (supervisor de nivel directivo asignado).

En 2020 participaron 36 mujeres y 68 hombres en esta iniciativa, y en ese mismo año, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) llevó a cabo el Primer Concurso de Buenas Prácticas de Inclusión Laboral, en el cual otorgó una mención honorífica a Linkers.

La inclusión se trata de impulsar la diversidad generacional en las empresas, y hoy en día es crucial para todas aquellas que estén interesadas en retener y contratar al mejor talento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR