PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué es importante que las grandes empresas se acerquen a los...

¿Por qué es importante que las grandes empresas se acerquen a los estudiantes?

Como parte de su compromiso por acercarse al sector estudiantil y ubicar al joven talento del país, Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México celebró el día de ayer su primera jornada de contacto con estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Cuauhtémoc Moctezuma y algunos de los principales miembros de su cuerpo directivo compartieron con los estudiantes de esta importante región del país su cultura y visión empresarial, logrando conectar con el talento que se cultiva y desarrolla en esa casa de estudios, calificada en el ranking de América Economía 2014 como una de las seis primeras instituciones educativas del país.
Marc Busain, presidente de CM Heineke n México, dirigiéndose al público
El denominado “Día CM en la UdeG”, inició con una conferencia magistral impartida por Marc Busain, Presidente y Director General de Cuauhtémoc Moctezuma, quien comentó sobre la cultura y visión global de la empresa. A ella siguieron ponencias de los responsables de Mercadotecnia y Planeación de Cuauhtémoc Moctezuma. En paralelo se instaló un módulo de CM Heineken México que permitió a los jóvenes conocer las oportunidades que la empresa brinda a quienes muy pronto se incorporarán al mercado laboral.

Durante la jornada de actividades los directivos de CM explicaron a los estudiantes su programa de liderazgo, con el que pretende que los jóvenes talento desarrollen habilidades para colocarlos como futuros líderes de la compañía.
Un vistazo al público presente durante el evento
Si bien, CM está en continuo contacto con instituciones educativas en diversos puntos del país –tanto para llevar mensajes sobre Consumo Inteligente como para participar en presentaciones y ponencias abordando temas específicos- el “Día CM en la UdeG” es el primer acercamiento de este tipo con los estudiantes jaliscienses. En marzo pasado realizamos exitosamente una dinámica similar en la Universidad Autónoma de Nuevo León, misma que nos permitió conocer de primera mano las inquietudes e ideas de los jóvenes de la región.

Durante su participación Marc Busain, Director General de CM dijo “es importante como compañía estar cerca de las instituciones académicas donde está el talento, donde se preparan las nuevas generaciones y reconocemos las grandes aportaciones a la sociedad que tiene la UdeG formando a los nuevos profesionistas”.

Las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas (CUCEA) sirvieron de marco para las actividades de esta intensa jornada. Se calcula que un total de 1,000 estudiantes asistieron a las conferencias y dinámicas y la mayor parte de ellos quedaron inscritos en las mesas de información de la feria de empleo.

En su oportunidad el rector del CUCEA, José Alberto Castellanos Gutiérrez, mencionó “la realización de este evento representa una valiosa oportunidad para nuestros alumnos de tener un diálogo directo con los más altos directivos de una compañía líder del mercado nacional e internacional. Este es un ejemplo de la vinculación empresa-universidad que debemos fomentar desde el CUCEA para fortalecer los procesos de formación profesional a partir de experiencias innovadoras y exitosas como la de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México”.

Las redes sociales y los sitios oficiales de la UdeG y de Cuauhtémoc Moctezuma también reportaron una copiosa actividad. Así, Facebook y Twitter sirvieron para intercambiar opiniones y puntos de vista que con certeza aportarán a la creación de un mejor futuro.

Con acciones como ésta Cuauhtémoc Moctezuma refrenda su apuesta por la innovación para continuar a la vanguardia en el impulso al desarrollo del talento mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR