PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Por qué deben abandonar la sustentabilidad las empresas? Pst pst… te hablan...

¿Por qué deben abandonar la sustentabilidad las empresas? Pst pst… te hablan ASG

Las empresa de servicios financieros Jefferies recomienda que, cuando se trata de ASG y liderazgo empresarial, los líderes corporativos deben distinguir entre tres conceptos «superpuestos pero distintos»: Inversión ASG, sostenibilidad y desarrollo sostenible.

Y advierte que, dado que el lenguaje que rodea a los ASG está evolucionando, con nuevos términos cada vez más frecuentes, existe el riesgo de que las empresas sean consideradas rezagadas si siguen recurriendo al término «sostenibilidad», ya que este es ambiguo y tiene más de tintes comerciales, mientras que ASG habla de datos duros y resultados ciertos.

De acuerdo con E+E LEADER, el nuevo informe del jefe global de investigación de ASG y finanzas sostenibles de Jefferies, Aniket Shah, ofrece investigaciones y recomendaciones sobre cómo los líderes empresariales pueden desarrollar un enfoque estratégico de ASG y la tendencia de inversión en ASG.

Shah describe los tres conceptos distintos:

  • Inversión ASG: Se centra en cómo los factores materiales ASG afectan a los resultados financieros de las empresas.
  • Sostenibilidad: Término amplio de comunicación/comercialización en torno a los esfuerzos de una empresa en materia de clima y medio ambiente.
  • Desarrollo sostenible: Un enfoque del desarrollo económico que se centra en el bienestar humano y la sostenibilidad medioambiental.
abandonar la sustentabilidad

La educación sobre la terminología del espacio ASG es fundamental.

Aniket Shah, jefe global de investigación de ASG y finanzas sostenibles de Jefferies.

Abandonar la sustentabilidad: Estrategias legales y de riesgo

Según el informe, es más importante que nunca que los líderes empresariales desarrollen su enfoque estratégico en materia de ASG.

El riesgo de responsabilidad está aumentando. Hasta la fecha se han presentado más de 1,650 demandas relacionadas con el cambio climático contra empresas y gobiernos.

Informe.

El informe añade que esta cifra ha crecido más de un 15% al año durante los dos últimos años, y que más del 75% de todos los casos de litigios climáticos están en Estados Unidos.

Creemos que las empresas con sede en EE.UU. deberían, a medio plazo, desarrollar estrategias legales claras sobre cuestiones relacionadas con el clima.

Informe.
abandonar la sustentabilidad

El informe identifica otros tres grandes riesgos:

  • La comunidad de inversores todavía no ha llegado a un acuerdo sobre lo que les importa desde una perspectiva » ASG «. Esto puede causar una gran confusión a las empresas.
  • El término «sostenibilidad» está siendo sustituido cada vez más por otros más explícitos, como «alineación neta cero» para el cambio climático o «materialidad» para los marcos ASG. Existe el riesgo de que las empresas sean consideradas como «un paso atrás» si siguen recurriendo al término «sostenibilidad».
  • El desarrollo sostenible es un enfoque holístico hacia el desarrollo económico. Las empresas pueden ser consideradas hipócritas y no contribuir al cambio de paradigma más amplio debido a prácticas como la evasión fiscal, la falta de diversidad y la contribución al daño medioambiental.

El informe esboza una «lista de comprobación para directores generales» que se centra en cinco estrategias para la inversión en ASG, la sostenibilidad y el desarrollo sostenible. Entre ellas se encuentran la educación, la estrategia, la fijación de objetivos, la concienciación normativa y la divulgación.

1 COMENTARIO

  1. Buen dia,
    Me interesan estos temas del desarrollo sustentable y su discusión. Me gustaróa mantenerme informada y en contacto con Ustedes.
    Atentamente,
    Diana Elena Serrano Camarena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR