PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué dar a revisar tu informe de RSE a externos y...

¿Por qué dar a revisar tu informe de RSE a externos y expertos?

Al elaborar un informe de responsabilidad social, una de las partes fundamentales en el proceso es la revisión de la información para verificar que los datos presentados sean correctos, pero además de la aprobación interna ¿qué tan conveniente es que un organismo experto revise el documento?

En ocasiones, al ser parte de la empresa que emite el informe podemos perder de vista ciertos aspectos. Un organismo experto y externo puede ofrecer a la empresa y específicamente al departamento encargado de la elaboración, una visión diferente que muestra áreas de oportunidad y mejora.

Con la ayuda de organismos expertos se puede lograr que un informe cumpla con los mejores estándares a nivel internacional. Tal es el caso de Empresas ICA, que en su último reporte recurrieron a la revisión de organismos externos, los cuáles pudieron aportar valor a la información en distintos aspectos.

En entrevista, la Coordinadora de Sustentabilidad en Empresas ICA, Ana Karen Mora, nos compartió algunos de los organismos en los que se apoyó la compañía para la realización de su reporte anual.

“A través de Dow Jones identificamos el tema de seguridad y salud, este organismo nos ofreció otra visión para hacer más rentable el negocio.”

“Con GIZ hemos visto temas de responsabilidad social y gestión del entorno de las comunidades en las que operamos.”

“La Bolsa Mexicana de Valores nos ha dado retroalimentación en temas de biodiversidad y conservación.”

“Con Deloitte vimos temas de eficiencia energética; con ellos tenemos una sinergia bastante interesante, ya que ellos nos ayudan a identificar algunos temas relevantes de ICA, y nosotros también colaboramos con ellos explicándoles de la industria de la construcción.”

Si deseas conocer más a fondo el Reporte Integrado de Actividades de Empresas ICA 2014, puedes dar click aquí, ver su metodología y cuál fue el resultado de este apoyo de organismos externos.

reporte integrado de actividades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR