RSE Videos

¿Por qué dar a revisar tu informe de RSE a externos y expertos?

¿Qué tan conveniente es que organismos externos revisen tu informe de responsabilidad?

Al elaborar un informe de responsabilidad social, una de las partes fundamentales en el proceso es la revisión de la información para verificar que los datos presentados sean correctos, pero además de la aprobación interna ¿qué tan conveniente es que un organismo experto revise el documento?

En ocasiones, al ser parte de la empresa que emite el informe podemos perder de vista ciertos aspectos. Un organismo experto y externo puede ofrecer a la empresa y específicamente al departamento encargado de la elaboración, una visión diferente que muestra áreas de oportunidad y mejora.

Con la ayuda de organismos expertos se puede lograr que un informe cumpla con los mejores estándares a nivel internacional. Tal es el caso de Empresas ICA, que en su último reporte recurrieron a la revisión de organismos externos, los cuáles pudieron aportar valor a la información en distintos aspectos.

En entrevista, la Coordinadora de Sustentabilidad en Empresas ICA, Ana Karen Mora, nos compartió algunos de los organismos en los que se apoyó la compañía para la realización de su reporte anual.

“A través de Dow Jones identificamos el tema de seguridad y salud, este organismo nos ofreció otra visión para hacer más rentable el negocio.”

“Con GIZ hemos visto temas de responsabilidad social y gestión del entorno de las comunidades en las que operamos.”

“La Bolsa Mexicana de Valores nos ha dado retroalimentación en temas de biodiversidad y conservación.”

“Con Deloitte vimos temas de eficiencia energética; con ellos tenemos una sinergia bastante interesante, ya que ellos nos ayudan a identificar algunos temas relevantes de ICA, y nosotros también colaboramos con ellos explicándoles de la industria de la construcción.”

Si deseas conocer más a fondo el Reporte Integrado de Actividades de Empresas ICA 2014, puedes dar click aquí, ver su metodología y cuál fue el resultado de este apoyo de organismos externos.

reporte integrado de actividades

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]