PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¿Por qué contratar un seguro es lo más responsable?

¿Por qué contratar un seguro es lo más responsable?

Uno de los superpoderes más deseados es sin duda la capacidad de mirar el futuro. Lamentablemente esa capacidad hasta ahora se ha visto únicamente en la pantalla grande. En la vida real los accidentes ocurren; y esas situaciones inesperadas pueden significar daños en la vida y patrimonio de las personas con más frecuencia de la que desearíamos. Es por ello contratar un seguro es lo más responsable cuando se busca proteger a quienes más queremos.

Aún así, se estima que en México apenas una de cada cuatro personas han adquirido algún tipo de seguro; ya sea de gastos médicos, contra accidentes o para el hogar. Esto se debe principalmente a la idea equivocada de que hacerlo es muy caro y realmente no es necesario.

No obstante, contratar un seguro es una de las decisiones más inteligentes para quienes buscan tener finanzas saludables; ya que estos pueden ayudar a ahorrar mucho dinero y dolores de cabeza frente a momentos imprevistos, como accidente o enfermedad.

7 tipos de seguros que puedes contratar

Existen muchos tipos de seguros para proteger a las familias, su salud y su patrimonio. Algunas empresas ofrecen uno o más de ellos a sus colaboradores como prestaciones adicionales. Elegir el mejor para ti requiere de una investigación extensa que te permita identificar las coberturas que mejor se adapten a tus necesidades.

Puedes ayudarte de herramientas como el cotizador de seguros online disponible en el sitio de American Express, para ayudarte a tomar decisiones informadas.

A continuación presentamos algunos de los seguros más comunes y para qué sirven. Muchos de ellos están disponibles con American Express y cuentan con coberturas muy atractivas.

1. Seguro de vida: Permite a los seres queridos recibir una suma económica y otras asistencias en caso de fallecimiento del titular. Algunos, como el que ofrece Seguros AMEX permiten contar con asesoría testamentaria y apoyo psicológico.

2. Seguro de Gastos Médicos: Este es uno de los más comunes. De hecho, la pandemia de COVID19 trajo consigo un enorme crecimiento en la demanda de estas pólizas; sin embargo hay quienes aseguran que dicho fenómeno es temporal. En cualquier caso, es recomendable que analices contratarlo, especialmente si no cuentas con acceso a seguridad social. Hoy en día existen numerosas alternativas en el mercado que pueden adecuarse a tu presupuesto.

3. Accidentes: Aunque muchas pólizas de seguro incluyen determinadas coberturas en caso de accidentes, existen seguros especializados en accidentes que pueden cubrir desde fracturas, hasta incapacidad temporal o permanente, derivada de este tipo de acontecimientos. Son especialmente útiles para personas que trabajan de forma autónoma, o para quienes viajan constantemente.

4. Hogar: Se contrata para inmuebles para protegerlos en caso de daños, incendios o robo. Algunos de ellos, como el que ofrece Seguros AMEX incluyen coberturas de responsabilidad civil para proteger a quienes trabajan en casa, por cualquier daño que puedan sufrir mientras laboran.

5. Auto: Después del seguro de vida, este es el tipo de seguro más común entre los contratantes mexicanos. De acuerdo con el INEGI, lo contratan aproximadamente 7.8 millones de personas, aunque hay más de 35 millones de automóviles en circulación. Estos seguros protegen tu vehículo en caso de robo o daños por accidente; además muchos incluyen cobertura de responsabilidad civil en caso de daños a terceros.

6. Objetos: ¿Sabías que existen seguros para objetos de valor? Esto puede cubrir tu celular, laptop, joyas, instrumentos musicales, y hasta dinero en efectivo, para protegerlos en caso de robo.

7. Viajes: Demoras, cancelaciones, pérdida de equipaje y emergencias médicas son algunas de las coberturas que se ofrecen en este tipo de seguros. American Express incluso cuenta con reembolsos por boleto perdido en caso de que no puedas acudir a la atracción turística que habías planeado.

¿Deben las empresas pagar seguros a colaboradores?

En la mayoría de los casos, evaluar la contratación de seguros para colaboradores es, desde luego, decisión de cada compañía y está sujeta, no solo a temas de presupuesto, sino a las políticas y estrategia de recursos humanos. No obstante, algunas coberturas adicionales a las de ley suelen ser bien apreciadas por la plantilla y tener grandes beneficios para las empresas.

Proporcionar seguros de gastos médicos mayores, coberturas por hospitalización, e incluso seguros de accidentes que brinden seguridad al personal y sus familias, no solo resulta útil en términos financieros, sino que favorece el nivel de compromiso y motivación de las y los colaboradores. Lo que sin duda se refleja en una mejor productividad.

Aquellas organizaciones en las que los viajes constituyen una práctica común, ciertamente deberían considerar seguros especializados para proteger a su personal y sus propias finanzas.

Adicionalmente, es importante que todas las empresas promuevan la cultura de los seguros como vehículo para mantener finanzas personales más saludables. Después de todo, eso favorece la prosperidad individual y colectiva.

1 COMENTARIO

  1. Un artículo muy completo que demuestra que lo seguros son necesarios porque la vida puede dar un giro desafortunado en cualquier momento. Es cierto que duele pagar la prima pero es preferible hacerlo para dormir más tranquilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR