Ambiental

Ponerte este bikini puede ayudar a rescatar los océanos

Este exclusivo bikini no sólo se verá increíble, ¡también ayudará a salvar al planeta!

Bikini0

En todo el mundo, cientos de playas se encuentran invadidas por la contaminación como consecuencia de la acción humana. Los derrames de petróleo y la excesiva acumulación de basura que ha llegado incluso a formar enormes islas tóxicas cobran la vida de cientos de animales al año y pronto podrían costar incluso la supervivencia de más de una especie.

En algunos países las playas han comenzado a cerrar para los turistas debido a que sus aguas se encuentran contaminadas con aceites y grasas que resultan dañinas para la salud humana y que se filtran a ellas incluso a través de la lluvia que los arrastra desde las carreteras; aún aquellos espacios que no están suficientemente sucios para cerrar al público no están exentos de polución. ¿Qué podemos hacer para rescatar nuestros tan dañados océanos?

Mihri Ozkan, profesora de ingeniería en la Universidad de California en Riverside, en conjunto con su esposo y un grupo de estudiantes, desarrolló un material diseñado para absorber los contaminantes como el petróleo y los productos químicos del agua.

Materiales bikini

Bikini3

bikini1

Este material especial originalmente destinado a utilizarse a escala para limpiar derrames de petróleo, se empleó más tarde en el diseño de un exclusivo traje de baño capaz de limpiar los océanos cuando alguien nada.

«Los derrames de petróleo que ocurren en todo el mundo causan un daño increíble a nuestros océanos, y muchos de nosotros nos sentimos impotentes porque no podemos resolverlo», declaró Ozkan a Fast Company, y agregó que fue de esta frustración de donde partió la idea de crear un nuevo material esponja.

bikini4

Bikini2

La profesora aseguró que como individuos podemos contribuir a rescatar los océanos al mismo tiempo que disfrutamos de su belleza, ya que al hacer uso de este material en nuestros trajes de baño no sólo estamos contribuyendo a limpiarlos, sino evitamos que nuestra piel tenga contacto con los químicos.

El material diseñado por Ozkan está fabricado de una forma de azúcar climatizada, por lo que los poros en el tejido absorben los contaminantes y los atrapan para que no toquen la piel de nadie y es capaz de absorber una cantidad de químicos superior a su propio volumen.

Bikini5

Para diseñar el traje de baño, los científicos trabajaron con diseñadores de Eray Carbajo, una firma con sede en Nueva York y Turquía, y el objetivo es que pueda utilizarse siempre que exista un derrame de petróleo. ¿Te animarías a ponértelo?

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact