PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorPonen primera piedra del CRIT Ciudad de México en Iztapalapa

Ponen primera piedra del CRIT Ciudad de México en Iztapalapa

Con la idea de construir un centro de rehabilitación con la más avanzada tecnología y un trato médico incondicional, Fundación Teletón, a través de sus miembros del Patronato, colocó la primera piedra del primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, CRIT, en la Ciudad de México, el cual espera inaugurarse en noviembre.

Ante una fiesta amenizada por los cantantes Benny Ibarra y Paulina Goto, a la que asistieron miembros del Patronato Fundación Teletón, como Francisco D. González, vicepresidente de Grupo Multimedios y director general de Grupo Milenio, Francisco Ibarra López, presidente de Grupo Acir, Sissi Harp Helú, directora de la Fundación Harp Helú y Carlos Aguirre, director general de Grupo Radiocentro; Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, aseguró que dentro de nueve meses, más de 3 mil niños discapacitados serán beneficiados con cómodas instalaciones que serán edificadas a partir de hoy (ayer) en la colonia San Juan Estrella, de la Delegación Iztapalapa.

“Las áreas de este nuevo CRIT serán estudiadas y diseñadas cuidadosamente con base en parámetros internacionales y requerimientos médicos. Esta primera piedra la ponemos los agradecidos, los que hemos aprendido con estos 14 años”, indicó Landeros, quien comentó que la semana pasada se comenzó también la construcción del CRIT en Puebla.

Por su parte, y siendo una de los testigos de honor, Maribel Guardia comentó que una de sus responsabilidades como figura pública es, sin duda, ayudar.

“El corazón de todo México está aquí. Cuando te pones a pensar que 19 millones de personas colaboraron, una cantidad superior a los votantes de nuestro país (sic), me llena de emoción. A las que tenemos hijos nos parte el corazón ver los casos, y si con esto puedo ayudar, pues qué mejor”, dijo la actriz, quien adelantó que ya comenzaron las grabaciones de la nueva temporada de los programas de Desmadruga2.

Además, indicó que se solidariza con las causas, porque es una de las artistas que más ha vivido con familiares que padecen de cáncer, problemática a la que Teletón ayuda recientemente.

“No sólo el padre de mi hijo –el cantante Joan Sebastian- sufrió de cáncer. He vivido muy de cerca esta enfermedad, mi mamá murió de cáncer, la familia de parte de mi madre también ha combatido esta terrible enfermedad. El cáncer es un mal que te asusta tanto que desde que te lo detectan te mueres por dentro”, indicó la también cantante, quien está a punto de lanzar nuevo disco.

Quien hace tiempo no se veía en eventos caritativos fue la actriz y ahora conductora Adriana Fonseca, quien aunque negó tener alguna problemática cercana en cuanto a la discapacidad se refiere, sí aseveró que su amor por lo los niños se incrementa al verlos.

“Me encanta lo que están logrando. México en ayudar es el número uno y eso me enorgullece. La situación de estos chicos me tienen todo el tiempo con un nudo en la garganta, pero gracias a Dios hay ángeles y personas muy buenas que ayudan”, indicó la ahora presentadora de la emisión Tú decides, de Cadenatres, y adelantó tener una cinta en puerta al lado de Ana Brenda, Susana Dosamantes y Yolanda Andrade, bajo la dirección de Yoel Núñez.

El centro

El CRIT Ciudad de México estará listo para noviembre.
El Centro de Rehabilitación fue diseñado por Javier Sordo Madaleno.
La construcción la llevará a cabo Gutsa Construcciones, bajo la supervisión del Ing. Ricardo Dagdug.
El año pasado 19 millones de personas fueron donadores del Teletón;
5 millones más que los electores del Presidente de la República, según cifras de Fernando Landeros.
CRIT Ciudad de México es el centro 19 que se construye.

Este 2011 se realizará el Teletón 15.

A las celebridades del espectáculo se sumó la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda y la escritora mexicana Guadalupe Loaeza.

El evento fue conducido por Jorge El Coque Muñiz.

Fuente: Milenio Diario, ¡Hey!, p 4.
Reportero: Ana Luisa Castillo.
Publicada: 10 de marzo de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

crit-iztapalapa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR