PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPonen a dieta al Osito Bimbo

Ponen a dieta al Osito Bimbo

RSE

La reforma fiscal hará que el Osito Bimbo adelgace.

La empresa que produce el pan de esa marca estudia cambiar las recetas de productos como el Gansito para reducir sus calorías.

Grupo Bimbo evitaría así el impuesto a alimentos «chatarra» que propone la reforma fiscal, dijo Daniel Servitje, director general de la empresa.

En conferencia con analistas, detalló que ya antes han hecho cambios a sus fórmulas para mejorar el perfil nutricional de sus productos, pero siempre cuidando que sus clientes lo perciban como una mejora.

La reforma fiscal -aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados y actualmente en discusión en el Senado- incluye un impuesto del 5 por ciento a productos que tengan 275 o más calorías por cada 100 gramos.

Bimbo, dueño de Marinela, Ricolino, Barcel y Tía Rosa, sería la compañía más afectada por el gravamen, ya que un 13 por ciento de sus ventas consolidadas en México son de marcas con productos de alto contenido calórico, de acuerdo a un reporte del Banco BX+.

«Si la medida se aprueba, consideraremos alternativas para reformular nuestros productos, pero vamos a asegurarnos que sea algo que el consumidor quiera que hagamos», afirmó Servitje.

El Gansito Marinela contiene 392 calorías por cada 100 gramos, y los Chocorroles, 388, por lo que una reformulación para evitar el impuesto implica una reducción de al menos 42 por ciento de su contenido calórico.

Fuente: Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR