PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Podría la tecnología acabar con la corrupción?

¿Podría la tecnología acabar con la corrupción?

La Ciudad de México fue percibida como la entidad más corrupta del país, de acuerdo con el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno 2010. De la misma manera, en la Encuesta sobre Gobernabilidad y Desarrollo Empresarial 2005, esta ciudad ocupó el segundo lugar en la solicitud de pagos extraoficiales para influir en las decisiones de servidores públicos.

Es un hecho que México demanda nuestra atención, es momento de detenernos y no dejar todo solo en manos del gobierno o de las instituciones y ponernos en acción, mostrar realmente nuestro interés en el bien común y además de no ser nosotros quienes propiciemos temas de corrupción en nuestro día a día, proponer soluciones a un problema que sabemos que ha limitado el desarrollo social y económico.

shutterstock_72359476

Telefónica a través de su aceleradora de negocios Wayra, en alianza con Opciona, una OSC que tiene el objetivo de mitigar y erradicar la corrupción en México, está impulsando la convocatoria Premio a la Innovación Anticorrupción 2016.

Esta iniciativa invita a todos los emprendedores, estudiantes universitarios, programadores y hackers cívicos a proponer una herramienta tecnológica que solucione algún problema de corrupción en la Ciudad de México.

El objetivo del Premio es encontrar soluciones innovadoras para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones de gobierno, con el fin de combatir la corrupción e incentivar las inversiones en México.

Puedes pensar en desarrollar una aplicación, crear una plataforma, una herramienta, mejorar un sistema, o cualquier idea que incluya a la tecnología. Y tal vez te preguntarás, ¿por qué apostar por la tecnología?

De acuerdo con Gustavo Rivera Loret de Mola, Director Ejecutivo de Opciona, “una de las grandes virtudes de la tecnología es que nos permite comunicarnos de manera más directa y horizontal, en el momento en el que haces eso, logras desaparecer a los intermediarios, personajes que lo que hacen es lucrar ante la simetría de la información y la simetría del poder en la que vivimos.”

Puedes participar en dos categorías Prototipo Funcional e Idea Conceptual, el ganador de la primera podrá llevarse 450 mil pesos, más servicios de aceleración con valor a 250 mil pesos, y el ganador de la segunda categoría ganará 50 mil pesos en efectivo.

Una vez que el ganador del prototipo sea anunciado, tendrá 3 meses para convertir su modelo en un sistema funcional que opere al menos 18 meses. Tanto Wayra de Telefónica, como Opciona acompañarán al ganador durante todo el proceso.

“Realmente es importante que los jóvenes se involucren. La corrupción es algo que en México ha llegado a límites desbordados en años recientes y los jóvenes seremos los que vamos a estar más afectados a mediano y largo plazo; por lo tanto quienes tenemos más motivación y más incentivos para hacer algo al respecto, somos nosotros.” Complementó.

Si deseas participar tienes hasta el 7 de octubre para enviar tu proyecto, puedes consultar las bases y los detalles de esta convocatoria, así como hacer tu registro dando click aquí.

Esta es tu oportunidad para ser un emprendedor y mejorar tu ciudad y tu país.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR