PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPlantará Coca-Cola 15 millones de árboles este año

Plantará Coca-Cola 15 millones de árboles este año

en-2012-se-plantaran-15-millones-de-arboles• En el marco del Día Mundial del Agua, la Compañía anuncia que crecerá el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua para llegar a 46 millones de árboles plantados y 47 mil hectáreas restauradas
• Durante 2012 sembrará el equivalente al 50% de lo hecho en cuatro años
• En este proyecto participarán 800 comunidades y 29 estados serán beneficiados

Anuncia Coca-Cola que, con el apoyo de CONAFOR, Pronatura, CONANP y SEMARNAT, sembrará 15 millones de árboles más durante este año a través del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua. El objetivo es reafirmar su compromiso con el entorno y avanzar en la meta de devolver el agua que utiliza en sus procesos y productos.

Pese a que un año antes de lo previsto se superó la meta de la primera fase, al plantar más de 31 millones de árboles en 32 mil hectáreas, se continuará trabajando en este 2012 con la siembra de 15 millones más en 15 mil hectáreas de la República Mexicana.

“Con el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua hemos llegado a las cuencas prioritarias de México, que en ocasiones son zonas de muy difícil acceso y que logísticamente son complicadas de alcanzar; se ha logrado la activa participación de las comunidades y se han reactivado cadenas forestales generando alternativas económicas en las regiones” dijo Juan Manuel Torres Rojo, Director General de la Comisión Nacional Forestal “Gracias a la unión entre las instancias participantes, se han nutrido nuestras acciones, ampliando su cobertura a lo largo y ancho de México, creando una gran alianza en pro del país”, puntualizó.

“Es uno de los principales proyectos de este tipo en el país, en el que juntos hemos enfrentado grandes retos, no sólo en la detección de las áreas de oportunidad y las zonas idóneas a reforestar, lo más importante ha sido lograr la empatía, la colaboración y el convencimiento de las personas originarias de los lugares donde el programa está presente”, comentó Martín Gutiérrez, Director de Pronatura México. “Gracias al apoyo y voluntad de los involucrados y, por supuesto, a su correcta implementación, hoy podemos ampliar su cobertura, al participar de manera directa 800 comunidades de 29 estados de la República” finalizó.

Una característica importante de la iniciativa es su capacidad para adaptarse a las necesidades de cada región en la que está presente. Es así que acciones de reforestación y restauración de suelos en Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Sinaloa se sumarán este año al proyecto. Además, se impulsarán más de 130 mil empleos directos, de los cuales el 40% son para mujeres.
“A nivel mundial, en 2007 nos comprometimos a devolver al planeta toda el agua que utilizamos en nuestros productos y procesos. La metodología de Pronatura sumada al soporte de CONAFOR, CONANP y SEMARNAT nos respalda en el cumplimiento de este objetivo. El éxito del programa nos motiva a seguir esforzándonos”, dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Es muy significativo que este año, en el marco del Día Mundial del Agua, anunciemos que redoblamos nuestros esfuerzos, sumaremos cinco estados más, lo que nos permitirá llegar a casi todo México, realizaremos acciones de restauración en 35 de las principales cuencas del país y, de manera paralela, lograremos activar la economía y ofrecer empleo a más de 130 mil personas “concluyó.

El “Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua” es un esfuerzo nacional donde se está colaborando por el bienestar colectivo al conservar y restaurar las principales cuencas hidrológicas de México y contribuir en el reabastecimiento y recuperación del vital líquido. Aún queda mucho por hacer y retos que alcanzar, por ello, Coca-Cola seguirá trabajando por compartir una actitud positiva a fin de que cada vez más personas se unan con acciones que favorezcan a nuestro planeta y al medio ambiente.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR