PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPlanean una norma para reciclar bolsas

Planean una norma para reciclar bolsas

La norma ambiental que prepara la Secretaría de Medio Ambiente del DF para la aplicación de la Ley de Residuos Sólidos del DF privilegiará el reciclaje de las bolsas de plástico sobre la incorporación de aditivos para su degradación.

“La secretaría considera que, tomando en cuenta que una bolsa biodegradale no es reciclable, es preferible incorporar material de reúso para la fabricación de bolsas, que un aditivo para su fabricación”, dijo Martha Delgado, titular de la dependencia del gobierno capitalino.

“Y en ese sentido es que vamos a empezar a trabajar la norma”, aseguró la funcionaria.

Esta norma ambiental en la que trabajan la Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto de Ciencia y Tecnología del DF, informó Delgado, tendrá que estar en unos tres meses, o sea, “antes de que acabe el año”.

Lo dicho por la funcionaria coincide en parte con el dictamen para reformar la Ley de Residuos Sólidos del DF aprobado el martes pasado por las comisiones de Preservación del Medio Ambiente, Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos y Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En él se incluyó en diversos artículos la necesidad de reciclar los residuos, incluidos plásticos de envases y embalajes.

Por otro lado, a cinco días de la entrada en vigor de la aplicación de las sanciones por regalar bolsas de plástico en establecimientos mercantiles del DF, Martha Delgado informó que no ha habido ni denuncias ni multas, a pesar de que en las tiendas de autoservicio aparentemente no se cobran estos artículos a los consumidores.

Aseguró que la prohibición de regalar bolsas de plástico ha tenido buena aceptación entre los ciudadanos. “Nos ha llamado mucho la atención; están interesados en colaborar, en utilizar bolsas para reusar o reutilizar las de plástico… No hemos sentido que tengan preocupación por que las compren”, dijo la secretaria de Medio Ambiente.

Martha Delgado hizo un llamado para “que las tiendas de autoservicio sean coadyuvantes del mejoramiento ambiental de la ciudad de México”.

Fuente: El Universal – df-edomex, p. C4
Autor: Rafael Montez
Publicada: 25 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

planean

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR