PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Pizza vs COVID-19... la estrategia de Israel

Pizza vs COVID-19… la estrategia de Israel

¿Qué dirías si a cambio de estar inmunizado contra la COVID-19 te regalaran pizza? Israel ha llegado muy lejos para convencer a sus habitantes de vacunarse y ha organizado una batallar estelar: Pizza VS COVID-19.

Esta pelea pertenece a la campaña de la ciudad de Tel AVIV ubicada en Israel, cuyo objetivo es ofrecer deliciosas rebanadas de pizza, hummus, pasteles, tazas de café y más a las personas que acudan a vacunarse.

pizza vs covid-19

Israel es considerado como líder a nivel mundial por la velocidad de sus campañas de vacunación, empero, su gobierno y autoridades han externado su preocupación de que las generaciones más jóvenes, al no correr riesgo de enfermarse gravemente, no acudan a recibir la dosis para luchar contra esta pandemia.

Así que para garantizar que este sector quede protegido, se está apostando por la Pizza vs COVID-19 y otros deliciosos alimentos que puedan captar la atención de jóvenes e incluso de otras personas, y al parecer, por ridículo que pueda sonar… el resultado ha sido favorable.

Pizza vs COVID-19: una rica batalla

Lizi Kritzer, empleada municipal de 32 años, compartió que debía implementarse alguna iniciativa deprisa además de las restricciones que comenzarán a aplicarse a aquellas personas que no se hayan vacunado, por lo que señaló que además es bueno recibir pizza y café como incentivo.

pizza vs covid-19
foto: Reuters

Estas restricciones serán aplicadas a empresas y otras industrias e indican que los gimnasios, hoteles y espacios recreativos solo podrán ser usados por las personas que ya cuenten con la vacuna o estén considerados como inmunes después de recuperarse de la COVID-19.

Con casi el 43% de los ciudadanos que han recibido al menos una inyección de la vacuna Pfizer, Israel ha avanzado con una relajación gradual de las medidas de bloqueo impuestas el 27 de diciembre.

Lizi Kritzer, empleada municipal.

En parte, gracias a la iniciativa de Pizza VS COVID-19 como campaña de vacunación, se logró que Israel sea hoy el estudio más grande sobre la vacuna de Pfizer y su eficacia sobre las personas.

De acuerdo con el proveedor de atención médica más grande del país, se registró una caída del 94% en los casos sintomáticos de COVID-19 entre las 600 mil personas que recibieron ambas dosis.

pizza vs covid-19
REUTERS/Corinna Kern

Desde su trinchera, Eytan Schwartz, portavoz del municipio de Tel Aviv, comentó que se esperaba que los alimentos y bebidas ofrecidos en las estaciones de vacunación de los centros comunitarios crearan una «atmósfera familiar» para atraer a los que dudan de vacunarse.

La importancia de la vacunación

Se recomienda que la gente se vacune por protección personal, para cuidar a familiares y amigos, pero sobre todo para contribuir a terminar con la pandemia.

La vacunación va a ser la única manera de poder abrir sectores laborales, industriales, educativos, culturales. No hay otro camino.

Michel Martínez, jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y líder del Programa COVID-19 de TecSalud, el sistema de salud del Tec de Monterrey.

De acuerdo con él, existen más beneficios en vacunarnos que en inmunidad de rebaño (cuando la mayoría ya se contagió). Por otra parte, comparte que haymucho riesgo todavía porque el virus puede mutar y desarrollar una cepa más resistente y agresiva.

En el caso de México, el Dr. Martínez afirmó que el esquema oficial de vacunación, comparte cual es la vacuna aprobada, como en el caso de la de Pfizer – BioNTech (que ya se está aplicando) y la de AstraZeneca

pizza vs covid-19

No obstante, el gobierno de México, planea traer otras vacunas como la rusa Sputnik V y la china de Cansino Biologics, ya aprobadas para su uso de emergencia por la COFEPRIS. Y con ello es importante aclarar que existen dos tipos de inmunidad en las vacunas: 

  • Esterilizante: Te asegura que se repele el virus antes de que se dé el contagio.
  • Funcional: No necesariamente se evita el contagio, pero el sistema inmune evita un cuadro grave.

Empero, y a pesar de que una persona ya cuente con la vacuna, debe seguir usando cubrebocas y guardando la sana distancia, ya que tenerla no garantiza que deje de transmitir el virus.

En México se tiene planeado distribuir las vacunas de la siguiente manera:

  • Etapa 1: diciembre 2020 – febrero 2021: Personal de salud de primera línea de control de la COVID-19
  • Etapa 2: febrero – abril 2021: Personal de salud restante y personas mayores de 60 años
  • Etapa 3: abril-mayo 2021: Personas entre 50 y 59 años
  • Etapa 4: mayo-junio 2021: Personas entre 40 y 49 años
  • Etapa 5: junio 2021 – marzo 2022: Resto de la población.

Iniciativas como la de Israel en donde la comida juega un papel importante para atraer a las personas, puede ser una buena estrategia para combatir la desinformación sobre las vacunas e incentivar a las personas durante el período que se indicaría en diversas partes del mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR