PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPiden tipificar violencia en noviazgo

Piden tipificar violencia en noviazgo

Priscila Vera, directora del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), pidió al Congreso que se tipifique como delito la violencia en el noviazgo y que tanto los legisladores federales como los locales incluyan el tema en su agenda legislativa.

«Esta relación asimétrica de poder es la que se tiene que tipificar, porque si no le entramos al tema vamos a estar en un Estado de impunidad donde los jóvenes les pedimos que crean en las instituciones, pero las instituciones no responden a las necesidades de los jóvenes», enfatizó en entrevista para MVS Noticias.

La titular de Imjuve dijo que es un fenómeno grave ya que siete de cada 10 mexicanos padecen la violencia en el noviazgo y cuando se les pregunta a los jóvenes que por qué no denunciaron, responden que no hay mecanismos legales que los protejan.

Ya se tiene una ley que contempla la violencia contra las mujeres, pero dentro del noviazgo la violencia es cruzada, mujer-hombre, hombre-mujer.

El organismo repartirá un millón de ejemplares de los tres tipos de cómics que abordan la violencia física, psicológica y sexual en la Ciudad de México.

Fuente: Reforma.com, Nacional
Publicada: 15 de febrero de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR