PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoAtacan adicciones con campaña para niños

Atacan adicciones con campaña para niños

Abatir el consumo de drogas entre menores de edad requiere de una campaña que comience desde el preescolar e incluya información y pláticas con alumnos, padres de familia, personal administrativo y profesores.

Por ello, el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones del DF -informó su titular, Marcela López Cabrera- comenzará en marzo la campaña que también se aplicará en escuelas primarias y secundarias.

De acuerdo con la funcionaria, la campaña estará diseñada para que los participantes tengan herramientas que les permitan identificar factores de riesgo sobre las adicciones y un entendimiento del daño que causan a la salud.

«No queremos enseñarles qué es la adicción, eso no funciona. Queremos enseñarles herramientas para la vida, que reconozcan los factores de riesgo. Tenemos que comenzar con campañas preventivas desde preescolar y ésta es la etapa más importante, en donde nosotros podamos enseñar, informar y formar tanto a los niños y al personal administrativo», dijo.

El creciente consumo de drogas entre población escolar se deriva de una reproducción de los patrones de conducta que ven en la casa y en la sociedad, agregó López Cabrera, quien consideró que la disponibilidad y acceso al alcohol y tabaco que los menores de edad tienen les facilita experimentar con otro tipo de drogas.

Destacó que un ejemplo de una campaña amplia y constante, con información detallada sobre el daño de las drogas a la salud, que ha demostrado ser eficaz en la Ciudad es la relacionada con el consumo del tabaco.

«No te dejan fumar en espacios públicos. Esto hace que desde chicos los niños vayan entendiendo y las campañas en las escuelas han funcionado».

Fuente: Reforma.com, Ciudad.
Reportero: Óscar del Valle.
Publicada: 16 de febrero de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR