Noticias

Piden reformas contra corridas de toros

Activistas aplaudieron las reformas al Código Penal contra el maltrato animal, pero dijeron que sigue pendiente el tema de los toros

Alrededor de 600 personas, convocadas por la organización Ánima Naturalis, realizaron un performance en el Monumento a la Revolución para pedir modificaciones a la ley contra las corridas de toros y el maltrato a estos animales.

Unas 200 personas semidesnudas se acostaron en el suelo con pintura que simula ser sangre y banderillas clavadas en el cuerpo.

En tanto, unas 400 personas las resguardan formando una cadena humana.

Antonio Franyuti, director Anima Naturalis en México, señaló que la manifestación se organiza cada año, antes del aniversario de la Plaza México, que es el 5 de febrero.

Además, dijo, en esta ocasión buscan presionar a la Asamblea Legislativa del DF para que modifique los artículos 24 y 25 de la Ley de Protección Animal, que abordan el maltrato y la violencia.

“Es muy buena la reforma al Código Penal del DF que recientemente hubo, la cual prohíbe el maltrato hacia los animales, incluso se puede denunciar a alguien cuando maltrate a un animal”, agregó.

“Sin embargo, queda un hueco en el caso de las corridas de toros y se siguen permitiendo las corridas sin que haya castigo alguno”.

Asimismo, se prevé interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable cuando muera el primer toro una vez iniciadas las corridas en la Plaza México, concluyó el activista.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]