PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPiden reformas contra corridas de toros

Piden reformas contra corridas de toros

Activistas aplaudieron las reformas al Código Penal contra el maltrato animal, pero dijeron que sigue pendiente el tema de los toros

Alrededor de 600 personas, convocadas por la organización Ánima Naturalis, realizaron un performance en el Monumento a la Revolución para pedir modificaciones a la ley contra las corridas de toros y el maltrato a estos animales.

Unas 200 personas semidesnudas se acostaron en el suelo con pintura que simula ser sangre y banderillas clavadas en el cuerpo.

En tanto, unas 400 personas las resguardan formando una cadena humana.

Antonio Franyuti, director Anima Naturalis en México, señaló que la manifestación se organiza cada año, antes del aniversario de la Plaza México, que es el 5 de febrero.

Además, dijo, en esta ocasión buscan presionar a la Asamblea Legislativa del DF para que modifique los artículos 24 y 25 de la Ley de Protección Animal, que abordan el maltrato y la violencia.

«Es muy buena la reforma al Código Penal del DF que recientemente hubo, la cual prohíbe el maltrato hacia los animales, incluso se puede denunciar a alguien cuando maltrate a un animal», agregó.

«Sin embargo, queda un hueco en el caso de las corridas de toros y se siguen permitiendo las corridas sin que haya castigo alguno».

Asimismo, se prevé interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable cuando muera el primer toro una vez iniciadas las corridas en la Plaza México, concluyó el activista.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR