PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPide PEN recordar 
en G-20 a periodistas
 asesinados

Pide PEN recordar 
en G-20 a periodistas
 asesinados

El grupo PEN Internacional pidió a los periodistas que asistirán a la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), en Los Cabos, México, que “por solidaridad” incluyan en su cobertura informativa la violencia contra periodistas y escritores mexicanos.

Les pedimos, como colegas periodistas y escritores, recordar a los periodistas asesinados y desaparecidos en México en los últimos años, al momento de informar sobre la Cumbre del G-20 de este año que tendrá lugar en el mismo país (el 18 y 19 de junio)”, indicó el grupo.

En una carta abierta, el organismo defensor de la libertad de expresión y con más de 100 centros en los cinco continentes pidió también a los comunicadores recordar la impunidad de que gozan la mayoría de los responsables de tales crímenes. Lamentó que a pesar “de la aprobación de dos mecanismos destinados a proteger a los periodistas que se encuentran bajo amenaza y la creación en el 2006 de la oficina de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Libertad de Expresión, los crímenes contra periodistas, lejos de disminuir, se han incrementado”.

Manifestó que quienes amenazan y asesinan periodistas y escritores quedan impunes casi en su totalidad debido, en gran parte, a la inercia y la corrupción que aún prevalecen en varios estados del país, y a menudo por el contubernio con policías y empleados públicos locales.

El compromiso de México con la libertad de expresión no puede medirse por sus leyes, sino por la reducción en el número de ataques contra periodistas y escritores, el enjuiciamiento y condena de los responsables de estos crímenes, así como también por su lucha anticorrupción”, sostuvo.

En México, desde el año 2000, más de 80 periodistas, escritores y blogueros han sido asesinados y otros 15 han desaparecido.

Fuente: eleconomista.com.mx
Publicada: 12 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR