PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPhillip Morris adquiere farmacéutica por 820 millones de dólares

Phillip Morris adquiere farmacéutica por 820 millones de dólares

De acuerdo con business wire, Phillip Morris adquiere farmacéutica Fertin Pharma A/S (Fertin Pharma)—un desarrollador y fabricante líder de productos farmacéuticos y de bienestar innovadores basados ​​en productos orales y sistemas de administración intraoral— por un valor empresarial de 5.100 millones de coronas danesas (aproximadamente 820 millones de dólares estadounidenses).

Phillip Morris adquiere farmacéutica por 820 millones de dólares

La adquisición de Fertin Pharma será un paso importante en nuestro camino hacia un futuro libre de humo, mejorando nuestra cartera de productos libres de humo, especialmente en la oral moderna, y acelerando nuestro progreso más allá de la nicotina

Jacek Olczak, director ejecutivo de Phillip Morris.

“Tanto PMI como Fertin comparten un compromiso con la ciencia y las innovaciones centradas en el consumidor para una vida mejor, y estoy encantado de haber llegado a este acuerdo. La diversa cartera de tecnologías de Fertin, la combinación de negocios en evolución y la experiencia de clase mundial enriquecerán nuestra línea de innovación y nuestras capacidades, proporcionando velocidad y escala en la entrega oral para respaldar nuestros objetivos 2025 de generar más del 50% de nuestros ingresos netos a partir de productos libres de humo. y al menos mil millones de dólares de otros productos además de la nicotina», añadió.

Phillip Morris adquiere farmacéutica Fertin Pharma

Fertin Pharma es una empresa privada con más de 850 empleados y operaciones en Dinamarca, Canadá e India y es una organización líder en desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), especializada en la investigación, desarrollo y producción de chicles, bolsas, tabletas licuables y otros sistemas orales sólidos para la entrega de ingredientes activos, incluida la nicotina, donde es un productor líder de soluciones de terapia de reemplazo de nicotina (NRT).

Phillip Morris adquiere farmacéutica por 820 millones de dólares

La empresa y sus empleados aportan una importante experiencia científica y conocimientos técnicos para el desarrollo de soluciones innovadoras, impulsando un crecimiento superior a la categoría en áreas comerciales nuevas y existentes.

En 2020, Fertin Pharma generó ingresos netos de 1.100 millones de coronas danesas (aproximadamente 160 millones de dólares2). El valor de la transacción representa un múltiplo de alrededor de 15 veces el EBITDA3 de 2020 de Fertin Pharma.

Una vez completada la adquisición, Fertin Pharma se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de PMI, la cual financiará la transacción con efectivo existente y espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras correspondientes.

Por su parte, Peter Halling, director ejecutivo de Fertin Pharma, comentó:

“Fertin Pharma ha realizado un viaje fantástico con EQT y la familia Bagger-Sørensen como propietarios. Con la nueva propiedad establecida, Fertin Pharma estará en una excelente posición para continuar cumpliendo nuestra visión y misión, incluido nuestro trabajo como CDMO para nuestros clientes. PMI está atravesando una transformación inspiradora como empresa con la ambición de ofrecer un futuro libre de humo y construir una cartera de productos más allá de la nicotina. Una ambición que coincide perfectamente con la de Fertin Pharma, es decir, permitir que las personas vivan una vida más saludable. En PMI hemos encontrado un nuevo propietario y socio que comparte nuestra visión, que está comprometido con la ciencia y que permitirá a Fertin Pharma acelerar y crecer aún más como empresa ”.

Objetivos de Phillip Morris

  • Obtener un conocimiento sustancial para el desarrollo, formulación y comercialización de plataformas libres de humo actuales y adicionales, incluida la capacidad de acelerar la presencia en la categoría oral moderna de rápido crecimiento, proporcionando una experiencia superior al consumidor a través de una amplia gama de productos libres de humo como bolsas y pastillas de nicotina.
Phillip Morris adquiere farmacéutica por 820 millones de dólares
  • Aprovechar las plataformas de administración oral de Fertin para acceder a una gama de tecnologías prometedoras, complementarias a la experiencia en inhalación de PMI, para productos botánicos científicamente comprobados y otros productos de bienestar personal, incluidas soluciones y suplementos de venta libre que mejoran la vida de las personas en áreas como el sueño y la energía, calma y concentración.
  • Desarrollar aún más la plataforma general de I + D y experiencia en fabricación en nicotina y más allá de las áreas de productos de nicotina mediante la adición de las sólidas capacidades y la fuerza laboral calificada de Fertin, incluidos 80 científicos.
  • Acelerar el progreso en las prioridades clave de sostenibilidad, especialmente en la ampliación del alcance y el acceso de alternativas libres de humo a los fumadores adultos de todo el mundo para acelerar el fin del tabaquismo y construir un negocio sólido más allá de la nicotina.

A principios de este año, PMI anunció su objetivo de generar más del 50% de sus ingresos netos totales a partir de productos libres de humo para 2025. Además de su compromiso continuo de lograr un futuro libre de humo, PMI tiene como objetivo aprovechar las capacidades en ciencias de la vida, innovación de productos y experiencia clínica para expandir su cartera más allá del tabaco y la nicotina, con productos y soluciones científicamente fundamentados que mejoran la vida de las personas y generan un impacto neto positivo en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR