PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPhilips Argentina lanza la campaña ambiental “A Simple Switch”

Philips Argentina lanza la campaña ambiental “A Simple Switch”

hilips lanza “A Simple Switch”, una iniciativa que tiene como objetivo la concienciación en el uso racional de la energía incentivando a la población a hacer pequeños cambios en sus hábitos de consumo, como el recambio de lámparas incandescentes por bajo consumo para disminuir la emisión de gases contaminantes que afectan a la capa de ozono y contribuyen al calentamiento global.
A través de su sitio www.asimpleswitch.com.ar, Philips propone hacer un cambio simple que puede marcar una diferencia importante en el cuidado del medio ambiente.

El reemplazo de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo contribuye a reducir en un 80% el consumo de energía y la emisión de CO2 (dióxido de carbono), principal responsable del calentamiento global. El cambio climático es el problema individual más importante al que nos enfrentamos como comunidad global en este siglo y mitigarlo depende de un compromiso de todos.
Un ejemplo del impacto que puede generar un pequeño cambio es que con una sola persona que se sume a esta iniciativa y cambie 5 lámparas incandescentes de su casa por lámparas de bajo consumo, se habrá contribuido a reducir 832 kg de CO2 y a ahorrar energía durante el tiempo de vida útil de la lámpara. Si esta persona además convence a 10 personas más de cambiar 10 lámparas, se dejarían de emitir 17.472 kg de CO2, lo que equivale a 448 árboles en un parque.

Por otra parte, visitando el sitio se podrá conocer más acerca de los mitos y verdades del uso de lámparas de bajo consumo y televisores, consultar un glosario de términos relacionados con el ahorro de energía, calcular el impacto de nuestro aporte e invitar a otras personas a sumarse al cambio.

Philips es una empresa comprometida desde su creación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas introduciendo tecnologías innovadoras para el cuidado de la salud, la iluminación y el estilo de vida. El cuidado del medio ambiente es un compromiso fundamental en esta tarea: no se puede mejorar la calidad de vida si no se preserva la vida en todas sus formas.
En 1980 Philips fue la primera compañía que produjo lámparas de bajo consumo para el ahorro de energía en uso doméstico, y continúa día a día desarrollando tecnologías innovadoras que permiten que cada uno ponga su granito de arena en un problema que nos importa a todos: cuidar nuestra casa, cuidar nuestro medio ambiente.
Es sólo cuestión de asumir el cambio para contribuir con el cuidado del medio ambiente y la preservación de nuestro planeta. “A Simple Switch”, un cambio simple.

Fuente: noticias RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR