PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialPhilip Morris enfoca su campaña contra el “humo”

Philip Morris enfoca su campaña contra el “humo”

Armando Reyes, director de Asuntos Externos de la tabacalera Philip Morris México, dijo que la mejor manera de evitar repercusiones en la salud por consumir cigarros es no fumar, y aceptó que “todo producto que utiliza nicotina no puede considerarse cero riesgos”, desde cigarros electrónicos, chicles de nicotina, tabaco calentado, etc.

Informó que no sólo el cigarrillo es motivo de problemas de salud respiratoria, sino que mayormente el sector de la quema de combustibles fósiles es lo que genera humo en las urbes, por lo cual, propuso que el día 31 de mayo, conocido como el Día Mundial sin Tabaco, sea renombrado como Día Mundial Sin Humo.

El tabaquismo se clasifica como un problema de salud pública importante. Por ello, Philip Morris lanzó esta propuesta, para concientizar a los fumadores sobre el principal causante de las enfermedades relacionadas con fumar: el humo del cigarro.

Además, busca utilizar la fecha para reafirmar que la mejor opción es no fumar o dejarlo completamente y si una persona decide seguir consumiendo nicotina, lo ideal es que cambie a mejores alternativas que no generen humo.

Entre las nuevas alternativas que se han desarrollado con base a la ciencia y tecnología está el cigarro electrónico que se estima tiene una penetración de 7.3 millones de personas en 44 países, porcentaje que no supera el 2.3% de los consumidores de nicotina a nivel global, los cuales suman más de mil 127 millones de personas, un 23.4% de los adultos del planeta, cifra divulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El propio organismo de Naciones Unidas dictaminó que esa cantidad de fumadores no disminuirá cuando menos en la siguiente década. En el caso de México se calcula que el tamaño de la industria tabacalera alcanza los 17 millones de fumadores.

A pregunta expresa de ExpokNews, comentó que no estiman en cuánto puede crecer el consumidor de cigarros electrónicos en la siguiente década, los cuales no están tipificados en las leyes en México, pero seguirán siendo una tendencia a impulsar.

Ahondó que cuando un fumador se cambia a estas alternativas, reduce hasta en un 95% su exposición a los químicos del humo del cigarro”, e invitó a que los fumadores adopten estas nuevas tecnologías.

Sobre su propuesta de que no sólo el cigarro es el causante de los problemas respiratorios en las ciudades, presentó el sitio web: www.futurosinhumo.com, en donde se divulgan los problemas del humo en las ciudades, así como brindar consejos para dejar de fumar.

Reconoció que la oficina de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en Estados Unidos les acaba de confirmar que una de sus plataformas de tabaco calentado fue calificado de producto seguro y entrara a la venta en dicha nación.

Philip Morris, dueña de los cigarros Marlboro y Delicados, confía en que dicha aprobación para comercializar su sistema de cigarros sin humo IQOS acelere el proceso de un cambio regulatorio en México.

Al respecto, ahondó que se trabajará en México para analizar con base en la ciencia e investigación para dialogar con el poder legislativo nacional, sobre que se requiere para modificaciones en las leyes que podrían permitir la entrada del tabaco calentado al país.

Esta empresa sostiene que la regulación ideal deberá encontrar un balance entre promover la transición de los fumadores adultos que de otra manera seguirán fumando hacia productos sin humo y proteger a los menores de edad y no fumadores.

La OMS informa que la mala calidad del aire en las ciudades provoca déficit de atención, envejecimiento prematuro, enfermedad hepática, riesgo de osteoporosis, afectación de la fertilidad, accidentes cardiacos y aumento de la depresión.

Por su parte, Juan Álvarez, el secretario de la Academia Mexicana de Endodoncia y Vocero para la Asociación Dental Mexicana, platicó sobre la nula cultura y salud bucal del mexicano que se acrecienta por la calidad del aire, ya que un paciente fumador, es 35% más proclive a enfermedades en su boca, derivado de la acidez que el tabaco deja en el paladar.

Existen pacientes que tras fumar por varias décadas han perdido calcificación de los huesos de la mandíbula por el tabaco, sin olvidar que el cáncer en la boca tiene alta prevalencia en personas fumadoras.

“Se debe dejar de fumar y quienes no quieren abandonar la nicotina, requieren apostar por alternativas tecnológicas para salvaguardar su salud bucal”, concluyó.

Mascotas, en alto riesgo por el humo

Héctor Walvor, veterinario y vocero del Global Champions Tour de caninos, declaró que los animales domésticos como son los perros y gatos están expuestos de manera muy cruel a los contaminantes aéreos que genera el hombre.

Un perro huele más de 100 mil veces mejor que el ser humano y su piel es 15 mil veces más sensible que el hombre, siendo más grave el impacto que sienten por la contaminación.

Estas características físicas provocan que los caninos sean fumadores pasivos muy vulnerables, presentando de primera instancia diversos males como es padecer de mucosas resecas, secreción en los ojos, orinar seguidamente, seborrea en la piel, etc.

Lamentó que esa moda de los sitios Pet Friendly, no lo sean en la realidad, pues no por poner una cubeta de agua y un barandal para amarrar al perro, son los beneficios que requiere la mascota, ya que tiene que padecer el inhalar directamente el humo de quienes ahí están fumando.

Detalló que al estar en edad adulta y haber pasado su vida respirando aire contaminado, los perros padecen de degeneración celular que les provoca Alzheimer y graves cambios en su conducta.

“Las mascotas no tienen la culpa de los contaminantes que genera el individuo y tener un perro, en una ciudad tan contaminada como la Ciudad de México es maltrato animal”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR