PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEP&G México supera todas su metas de sustentabilidad

P&G México supera todas su metas de sustentabilidad

· P&G alcanza ventas de hasta $52 mil millones de dólares en productos de innovación sustentable a nivel global.
· El Informe de Sustentabilidad 2012 de P&G México marca el logro de las primeras metas que la compañía se propuso hace 10 años.

P&G (Procter & Gamble) México, compañía que cuenta con uno de los más grandes portafolios de marcas para el cuidado personal y del hogar, ha dado a conocer su Informe de Sustentabilidad 2012, en donde comparte sus metas alcanzadas, así como sus objetivos propuestos para el 2020, basados en estrategias específicas para lograr la mejora continua de cada Área de Enfoque de la empresa: Productos, Operaciones y Responsabilidad Social, incluyendo los resultados alcanzados en México.

En materia de productos a nivel mundial, P&G tuvo un resultado de $52 mil millones de dólares en ventas de Productos de Innovación Sustentable, tales como Tide PODS, Ariel, Pampers, Pantene, Gillette y Whitestrips, mismos que han tenido una mejora en su proceso de fabricación, desde la materia prima hasta su uso y deshecho, reduciendo significativamente su huella ambiental. En México destaca el caso de los pañales Pampers, ya que a través de la innovación se logró una reducción significativa en el empaque y se mejoró la eficiencia en el transporte del mismo.

Para continuar avanzando en este camino, P&G estableció metas específicas para el 2020: sustituir el 25% de los materiales basados en petróleo con materiales renovables de fuentes sustentables; reducir empaques en un 20% por uso del consumidor; y lograr que el 70% de las cargas de lavado se hagan con agua fría, ya que sólo el 40% de los consumidores lavan a esta temperatura para preservar su ropa y ahorrar energía y dinero.

P&G México ha sido una pieza clave para alcanzar las metas establecidas en materia de operaciones. Superó el objetivo en todas las variables de las metas globales de sustentabilidad comprometidas al 2012, reduciendo:

– 90% la generación de residuos sólidos

– 55% el consumo de agua, debido a la implementación de programas rigurosos de conservación y re-aplicación en todos los procesos de operaciones.

– 59% el uso de energía al utilizar tecnología luminaria e implementar mejores prácticas en las operaciones de las plantas en el país.

– 66% las emisiones de dióxido de carbono.

La empresa se ha propuesto nuevas metas para el 2020 con el fin se seguir avanzando hacia su Visión de Sustentabilidad a Largo Plazo: aumentar a 30% el uso de energía renovable en todas sus plantas, reducir el consumo de energía en las instalaciones y las emisiones totales de CO2 en un 20% por unidad de producción, reducir los desechos de manufactura que van a rellenos a menos del 0.5% de las materias primas y reducir el transporte en camiones en 20% por unidad de producción.

Durante el año fiscal 2011- 2012 el área de responsabilidad social de P&G México, benefició a más de 1 millón de niños mexicanos a “Vivir, Aprender y Avanzar” con programas como Nacer Aprendiendo y “Agua Limpia para Niños”, a través de éste último se ha brindado 4 mil 220 millones de litros de agua purificada y se ha logrado salvar 22 mil vidas en comunidades de nuestro país utilizando la tecnología purificadora de agua de P&G.

En el mismo año, el 85% de los empleados P&G México contribuyeron con donativos vía nomina para Fondo Unido México, con el fin de apoyar a más de 212,000 niños mexicanos en estado vulnerable a través de los programas de P&G: Nacer Aprendiendo, Fortalecimiento Educativo, Inversión Social en el Interior de la República y Donativo de Producto.

De manera simultánea, las marcas de P&G, benefician a mas de 414,289 niños mexicanos a través de distintas campañas como: Escudo: Manos Limpias, Niños Sanos y Duracell: Dale Poder a una Sonrisa.

“La sustentabilidad siempre ha sido muy importante para P&G, ya que desde hace 40 años está integrada en nuestro propósito. Trabajamos estos últimos diez años para alcanzar las metas propuestas en el 2002 y estamos muy orgullosos de mejorar la vida diaria de los consumidores y esperamos seguir haciéndolo de forma más completa por muchos años más”, comentó Carlos Paz Soldán, Vicepresidente de P&G México.

P&G México continúa con su compromiso global y seguirá trabajando por estar siempre a la vanguardia en innovación sustentable. Como visión a largo plazo, P&G planea la utilización de materiales 100% renovables o reciclables en todos sus productos y empaques; proveer energía 100% renovable a sus plantas; lograr “Cero Residuos” del consumidor en rellenos sanitarios, y diseñar productos que satisfagan a los consumidores y, al mismo tiempo, maximicen la conservación de los recursos naturales.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR