PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEP&G, en alianza con Fondo Unido México y Save the Children, anuncia...

P&G, en alianza con Fondo Unido México y Save the Children, anuncia los avances del segundo año del proyecto Nacer Aprendiendo

Conscientes de la importancia que tiene la educación y estimulación de los niños en edad temprana, y del poder que tiene ayudar a la comunidad para fomentar el desarrollo de México, Procter & Gamble, Fondo Unido México y Save the Children dieron a conocer los avances del segundo año del proyecto Nacer Aprendiendo e invitaron a otras instituciones a sumarse a este esfuerzo.

Nacer Aprendiendo es un proyecto de responsabilidad social que nació en el 2010 con el objetivo de mejorar la calidad de la educación de niños mexicanos en edad temprana. De acuerdo a la OMS, la primera infancia es el período de desarrollo cerebral más intenso de toda la vida, por lo que es una etapa crítica para el desarrollo de las capacidades sociales, emocionales, y cognitivas de los niños. Con esto en mente y en línea con la causa corporativa de P&G, Vivir, Aprender y Avanzar, se lanzó este proyecto que en dos años ha beneficiado a 12,000 niños mexicanos en más de 200 Centros Infantiles. Se diseñó en conjunto con Fondo Unido México, aliado incondicional de P&G México desde hace más de 30 años y Save the Children que cuenta con una vasta experiencia en educación infantil.

Usando como sede la Escuela Nacional para Maestros de Jardines de Niños, la Ing. Claudia Herrera Moro, Directora de Relaciones Externas y Asuntos Corporativos de P&G para América Latina, dio a conocer el detalle de los resultados de este proyecto que provee a los niños con herramientas que los impulsan a alcanzar todo su potencial. El proyecto se divide en 2 programas, Iniciativa Educativa y Programa de Voluntariado.

La Iniciativa Educativa consiste en brindar capacitaciones y un kit educativo a los docentes de Centros Infantiles (CI) sobre la enseñanza de las competencias contenidas en el Programa de Educación Preescolar 2004 (PEP-2004). Se ha brindado capacitación a más de 200 CI en las competencias de “Exploración y Conocimiento del Mundo” y “Pensamiento Matemático” en los estados donde P&G tiene operaciones: Edo de México, DF, Hidalgo, Tlaxcala, Guanajuato, Nuevo León y Jalisco.

Como una oportunidad para los empleados de P&G de conocer a los centros beneficiados en las comunidades donde viven y trabajan, se diseñó el Programa de Voluntariado. Este consiste en que cada una de las 13 localidades de P&G, entre plantas y oficinas, apadrinen a Centros Infantiles y realicen actividades de infraestructura y convivencia social. Estamos beneficiando en total a 30 CI con el objetivo de involucrar al 6% de los empleados de P&G (420 voluntarios).

Durante el evento se hizo la emotiva entrega de un Kit Educativo de Pensamiento Matemático a coordinadores de los 200 Centros Infantiles, de manos de voluntarios de P&G. Este Kit contiene herramientas necesarias para trabajar la mente matemática, busca principalmente desarrollar en los niños y niñas el pensamiento reflexivo basado en la Metodología Montessori.

El programa Nacer Aprendiendo ha logrado grandes avances en los dos primeros años y puede hacer la diferencia en el futuro de miles de niños mexicanos. P&G, Fondo Unido México y Save the Children, convencidos sobre el impacto que tiene este proyecto, invitaron a otras instituciones a sumarse, para juntos mejorar la calidad de la educación en edad temprana en México.

Con programas como este, P& G reafirma su propósito de “mejorar la calidad de vida de los mexicanos hoy, y para las generaciones que vienen” en las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR