PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPfizer México: primera farmacéutica en América Latina en hablar el lenguaje de...

Pfizer México: primera farmacéutica en América Latina en hablar el lenguaje de la sustentabilidad

• Pfizer es la primera farmacéutica en América Latina en contar con el Nivel A+
• Este nivel de aplicación es el más alto de la escala de la metodología del GRI, organización que valida los reportes de las empresas con base en las mejores prácticas mundiales de metodología

El Global Report Initiative (GRI), validó el reporte de Pfizer México con el Nivel de Aplicación A+, el más alto de la escala, por su compromiso de transparentar sus buenas prácticas de sustentabilidad y responsabilidad social que acreditan sus esfuerzos de mejora continua como componentes fundamentales de todas las acciones de la organización. Con este Informe, Pfizer México se convierte en la primera compañía farmacéutica en recibir esta validación en toda América Latina, y la quinta empresa de México en contar con un reporte de Sustentabilidad A+.

El GRI, desde 1999 verifica los reportes de sustentabilidad de empresas alrededor del mundo, bajo una metodología propia basada en indicadores sociales, económicos y ambientales que aseguran el bienestar de las comunidades y de las empresas. . Dicha metodología es una de las más prestigiadas e imparciales, lo que garantiza la relevancia, precisión, claridad y comparabilidad de los datos reportados.

“En Pfizer, la sustentabilidad es un camino que hemos recorrido desde hace varios años y que forma parte de nuestro ADN corporativo. Dicho concepto implica la integración y la alineación entre nuestra estrategia de negocio con las expectativas de las personas o grupos involucrados con nuestra empresa, a fin de establecer una relación ganar-ganar basada en la transparencia, la ética, la sociedad y la salud de todos los que nos rodean.” señaló Francisco Rodríguez, Presidente y Director de Pfizer México.

El nivel de aplicación A+ fue otorgado a Pfizer México a partir de la presentación del informe “Lo que nos hace diferentes” que mostró sus avances y desempeño en no sólo de los 121 indicadores que marca el GRI, sino también los avances en los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En dicho reporte fueron contempladas todas las operaciones Pfizer México, incluidas las oficinas corporativas, las plantas de Toluca y Vallejo, así como las 9 unidades de negocio que conforman la biofarmaceutica.

El Nivel de Aplicación A+, es el máximo otorgado por el GRI y Pfizer México es la primera farmacéutica de América Latina en conseguir un reporte así, bajo el rubro “Productos para el cuidado de la salud”. Esta es la segunda ocasión en que Pfizer utiliza esta metodología para reportar sus acciones de sustentabilidad. Actualmente 1800 empresas alrededor del mundo también utilizan esta metodología, de las cuales, el 23% correspondieron al continente Americano, el 56% al europeo y el 21% restante a Asía, África y Oceanía.

Los resultados del GRI son muestra del liderazgo de Pfizer México para la formación de una cultura de responsabilidad social que ha migrado de un enfoque de filantropía corporativa hacia uno de sustentabilidad. Este modelo está basado en responder con calidad a las necesidades de sus públicos y promover entre sus socios y proveedores los distintos ejes rectores de sustentabilidad de su estrategia corporativa: rentabilidad económica, responsabilidad de los productos, respeto por los derechos humanos, ética en el trabajo, protección ambiental y bienestar de la comunidad.

“Nos sentimos orgullosos de esta certificación que es resultado de las acciones que realizamos todos quienes trabajamos en Pfizer para impactar a la comunidad y a los grupos que nos rodean con acciones que generen valor, a fin de contribuir a un cambio positivo en el país”, finalizó Francisco Rodríguez.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR