PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPfizer entrega apoyos a organizaciones de la sociedad civil

Pfizer entrega apoyos a organizaciones de la sociedad civil

° Se premiaron a 21 Organizaciones de la Sociedad Civil, que participaron con proyectos de concientización e intervención directa para mejorar la salud de las personas

° Desde 2005 se han canalizado cerca de 65 millones de pesos, para realizar 292 proyectos de 193 OSC´s que benefician a más de 567 mil pacientes

Pfizer México llevó a cabo la ceremonia de entrega de recursos de la Convocatoria de Proyectos Sociales 2012, en la que se premió a 21 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) quienes implementarán diversos proyectos sociales sostenibles y de alto impacto.

El financiamiento otorgado a los proyectos ganadores fue de hasta 300 mil pesos por ganador. El incentivo económico se dividirá en tres entregas a lo largo de 9 meses, con la finalidad de dar seguimiento a la implementación de los proyectos.

La Convocatoria de Proyectos Sociales 2012, atiende los principales problemas de salud de la población bajo dos esquemas: proyectos de concientización y de intervención directa para mejorar la salud de las personas. Bajo esta premisa, en esta edición se recibieron, 100 proyectos a través del portal www.fundacionpfizer.mx desde la segunda semana del mes de febrero del año en curso.

El liderazgo y la innovación de Pfizer se extienden al ámbito de la responsabilidad social, donde los programas en la materia son punta de lanza y referente obligado por la forma como la empresa interactúa con la sociedad. Los proyectos seleccionados deben incorporar ejes rectores como:

· Rentabilidad económica
· Responsabilidad de los productos
· Respeto por los derechos humanos
· Ética en el trabajo
· Protección ambiental
· Bienestar social de la comunidad

“Para nuestra empresa la responsabilidad social es un compromiso ineludible, que implica comprender, alinear e integrar las expectativas de nuestras principales audiencias, sean pacientes, médicos, industria, organizaciones de la sociedad civil, autoridades gubernamentales, comunidades y proveedores con los objetivos del negocio. A lo largo de los años hemos reconocido el papel de la sociedad civil como factor del cambio ya que sus organizaciones son el vínculo más cercano con las comunidades y quienes conocen de primera mano las necesidades que las apremian”, declaró Francisco Rodríguez, Presidente y Director General de Pfizer México.

En esta edición se buscó incentivar de manera más activa la interacción entre las OSC´s, instándolas a que, a través de alianzas estratégicas, presentaran proyectos más sólidos y viables para traer mayores beneficios a los pacientes, independientemente de su nivel socioeconómico.

En representación del Dr. José Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Distrito Federal; el Dr. Antonio Fraga Mouret, Director de Educación e Investigación de la Secretaria de Salud del DF, afirmó: “Son pocas las acciones filantrópicas que pueden tener una cobertura amplia para garantizar el conocimiento y cuidado de lo más preciado de la existencia, que es la vida.”

“Sólo a través del pensamiento humano, las acciones solidarias y las organizaciones de la sociedad civil, se logrará mejorar la calidad de vida de las personas en alta vulnerabilidad”, concluyó el también Ex Presidente de la Academia Nacional de Medicina.

“Afortunadamente en este momento existen empresas como Pfizer, con novedosos programas de responsabilidad social que apoyan a la sociedad civil para llevar bienestar y mejoría a más pacientes, al lograr que tengan mejor salud, paz, tranquilidad y la seguridad de que el paciente está atendido. El reto actual radica en la conformación de una sólida alianza entre el sector público, privado y las asociaciones civiles, para mejorar las acciones y servicios que se ofrecen a personas en condiciones de vulnerabilidad”, declaró Mónica Herrera, Presidenta de Cadena de Ayuda contra la Fibromialgia, A.C.

Los proyectos participantes estuvieron relacionados con padecimientos como: ansiedad y depresión, cáncer de pulmón, dolor incapacitante, artritis reumatoide, fibromialgia, diabetes (incluyendo daños cardiacos, cerebrales y renales, entre otros), menopausia, (incluyendo osteoporosis, síntomas vasomotores, bochornos y sudoración nocturna) y acciones para fomentar la cultura de vacunación en adultos mayores.

“Me uno al reconocimiento de las Organizaciones que hoy trabajan de la mano de Pfizer a favor de la sociedad. La Convocatoria 2012 de Pfizer es un gran motivador, para que las Organizaciones sigan adelante con su ardua y ejemplar labor. El trabajo realizado por los ganadores el día de hoy impacta en la vida de las comunidades y pacientes con los que operan. Me siento orgulloso de lo que han hecho y de lo que harán en el futuro”, declaró Jake Mascotte, miembro del Consejo de Administración de Pfizer Inc.

Los ganadores se distribuyeron por entidad federativa, de la siguiente manera:

La evaluación de los proyectos se llevo a cabo en dos etapas; la primera a cargo de 11 Comités de Dictaminación integrados por colegas Pfizer así como por especialistas externos provenientes de reconocidas instituciones; y en la segunda fase se hizo mediante seis paneles de expertos. Los criterios para evaluar los proyectos fueron: impacto esperado, sostenibilidad, trabajo en alianza, innovación social, capacidad de implementación e involucramiento de grupos de interés.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser punta de lanza en estrategias de inversión social y de ser pioneros en la forma de interactuar con la sociedad. Hemos modificado de fondo nuestra relación con las organizaciones sociales y transitado de una simple cultura de filantropía corporativa, hacia un modelo de responsabilidad social sustentable centrado en la capacitación y la formación de alianzas estratégicas con una visión de largo plazo”, finalizó Francisco Rodríguez.

Desde su lanzamiento en el año de 2005, la Convocatoria de Proyectos Sociales ha permitido canalizar cerca de 65 millones de pesos para la realización de 292 proyectos de 193 Organizaciones de la Sociedad Civil, beneficiando a más de 567 mil pacientes en todo el país.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR