PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPersonas en situación de calle presentan el clima en Europa

Personas en situación de calle presentan el clima en Europa

Varias personas que viven en la calle participan en programas con el fin de obtener donaciones económicas

Decenas de indigentes en Europa fueron llevados a la televisión como presentadores del clima para llamar la atención sobre su situación.

La iniciativa ha sido llamada «Days of Hope» (Días de Esperanza) y busca reunir donativos para estas personas que viven en las calles europeas.

«Queremos generar una conciencia sobre la especial problemática que pasan estas personas en el invierno», indicó a REFORMA Oliver Kapusta, director ejecutivo de Saatchi & Saatchi y creador de la campaña.

Saatchi & Saatchi es una agencia de publicidad alemana con redes en toda Europa, con las cuales se puso en contacto para extender la iniciativa.

El proyecto comenzó a mediados de enero en las televisiones de Rumania y Rusia. En estos días lo hace en Suiza y en dos semanas más estaría empezando en Fráncfort, Alemania.

Los encargados de coordinar la selección de los indigentes y su presentación en medios locales son asociaciones de beneficencia que ayudan localmente a estas personas.

En Polonia, por ejemplo, la asociación «Samusocial» se acercó a Prima TV para lograr la presentación del clima por un indigente.

En Rusia lo hace «Spravedlivaya Pomosch» con TV Rain; en Serbia lo hace «Shelter» con TV Prva; en Suiza «Sozialwerke Pfarrer Sieber» con TV Züri, y en Polonia «Polski Czerwony Krzy?» con TVP INFO.

La «Diakonie Frankfurt» es la que ayudó a coordinar a las otras asociaciones europeas para la realización de la campaña.

En total son unos 15 indigentes los que aceptaron formar parte de esta acción que sólo se realiza durante el invierno.

«Los indigentes lo hicieron voluntariamente, por un lado para reunir donaciones y, por otro, para llamar la atención sobre la situación por la que pasan», añadió Kapusta.

Con la campaña se resalta cómo las condiciones climáticas adversas de esta temporada en Europa, como el frío y la lluvia, afectan a quienes están desprovistos de vivienda.

Los indigentes fueron contactados por las asociaciones locales que trabajan con ellos y se les preguntó si querían trabajar en el proyecto.

Algunos rechazaron hacerlo -no se dijo cuántos-, y los que aceptaron fueron a un casting para ver si eran capaces de leer y hacer los correspondientes anuncios en televisión.

Además de hacer la presentación del clima, los candidatos elegidos dan una cuenta de banco en la que los televidentes pueden donar dinero para ellos.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR