PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPerfilan multas en el DF a quien arroje basura en calle

Perfilan multas en el DF a quien arroje basura en calle

Advierte Ebrard que tirar desechos pone en riesgo a la población ante las inundaciones

Al poner en riesgo del drenaje de la Ciudad, las personas que tiren basura en la calle serán sancionadas, aseguró el Jefe de Gobierno capitalino.

El mandatario local asistió con el Director del Sistema de Aguas de la Ciudad, Ramón Aguirre, a la supervisión de trabajos de rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas, en Ecatepec.

«¿Qué le pido a la población desde aquí?, que nos ayuden con la basura. Es un tema bastante serio. Por eso ya estamos sancionando en la Ciudad a quien arroja desperdicios porque pone en riesgo a muchas personas», enfatizó.

Ebrard comentó que toda la inversión que se hace en materia hidráulica se pone en riesgo cuando una persona arroja basura a las calles, coladeras, alcantarillas y drenaje.

Además de taponarlas, dijo, provocan azolves y descompostura de bombas de gran tamaño que, de quedar inservibles en la próxima época de huracanes, dejarán a la Capital a merced de severas inundaciones.

El Jefe de Gobierno informó que sólo en Ecatepec operan 14 bombas con capacidad de tres metros cúbicos por segundo cada una para subir el agua a una altura de ocho metros, que de no hacerse podría derivar en anegamientos en Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En todo el sistema de drenaje de la Ciudad se extraen cada mes 2 mil 400 toneladas de desechos, que incluyen aparatos como hornos de microondas, animales muertos, botellas de plástico, grasas y partes automotrices, como llantas e incluso carrocerías.

Aguirre reportó una mejoría en la red de drenaje del DF, en virtud de trabajos e inversiones realizadas de 3 años a la fecha.

Agregó que con los trabajos hidráulicos realizados y el equipo adquirido se puede garantizar que no habrá una gran inundación, aunque si continuaran los encharcamientos.

También se informó que se trajeron bombas desde Europa.

Así lo dijo

«(Tirar basura en la calle) Es como si fuese un delito y entonces actuaremos en consecuencia. Yo les hago la atenta solicitud a que nos ayuden».

Marcelo Ebrard,
Jefe de Gobierno del DF.

Fuente: Reforma, ciudad, p. 3
Autor: Manuel Durán
Publicada: 17 de julio 2010

Click sobre la imagen para ampliar

perfilan

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR