PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental7 pequeñas acciones para empezar a ser Zero Waste en casa

7 pequeñas acciones para empezar a ser Zero Waste en casa

El zero waste o residuo cero implica reutilizar los productos para que no vuelvan a la naturaleza en forma de basura. Lo anterior, por medio de extender el ciclo de vida de los objetos con el reciclaje, lo que requiere que los artículos estén compuestos, en gran medida, de materiales biodegradables que no dañen el planeta. 

El cambio climático nos ha llevado a cambiar nuestra forma de consumo, y la sociedad (incluidas las instituciones y gobiernos) juega un papel clave al aplicar normativas o iniciativas que alienten el residuo cero. Aunque las transformaciones no se logran de la noche a la mañana, es posible ver resultados positivos a futuro.

En esto, la Responsabilidad Social Empresarial tiene una gran participación, dado que si una compañía tiene una estrategia de este tipo, sin duda, dentro de ella está crear mejores productos. Muestra de esto son las iniciativas de marcas como Adidas o Nike, que al conocer las repercusiones que tiene la vida útil de la ropa y zapatos que ofertan, han buscado formas de fabricarlos con recursos que sean más fáciles de reintegrar.

Al igual que estas empresas, tú puedes ser parte del cambio, a través de estas 7 pequeñas acciones para ser zero waste en casa. ¿Ya has realizado alguna de ellas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR