PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPepsiCo México reitera compromisos de sustentabilidad en el Día Mundial del Medio...

PepsiCo México reitera compromisos de sustentabilidad en el Día Mundial del Medio Ambiente

· PepsiCo emplea acciones innovadoras y tecnologías de vanguardia para reducir el uso de los recursos naturales y minimizar el impacto de sus operaciones.

· En este día Mundial del Medio Ambiente, PepsiCo México invierte en un futuro más saludable para sus consumidores, para el planeta y para las comunidades locales en donde opera.

Como parte de su misión Desempeño con Sentido y en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, PepsiCo refrenda el compromiso de mantener sus acciones y continuar en el desarrollo y empleo de tecnología en pro del cuidado del medio ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) se estableció con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la gente alrededor del mundo sobre la importancia de nuestro planeta y sus recursos. PepsiCo se une a estos esfuerzos internacionales mediante acciones que promueven el cuidado del medio ambiente.

El pilar de Sustentabilidad Ambiental de la misión de Desempeño con Sentido, busca proteger los recursos naturales en las operaciones de la Empresa a través de la innovación y una mayor eficiencia el uso de energía, el agua, y la tierra.

En relación al agua, PepsiCo México cuenta con una estrategia integral para hacer más eficiente el uso de este recurso mediante la implementación de acciones que incluyen: la mejora en los sistemas de riego en los campos agrícolas (con un ahorro en este rubro de hasta 700 mil m³ durante 2010), la migración a sistemas secos para la limpieza y transporte de nuestras botellas en las líneas de producción, y los sistemas de captación de agua pluvial y tratamiento de aguas residuales.

En los rubros de la tierra y empaque, PepsiCo lleva a cabo diferentes acciones para minimizar su impacto, tales como el reciclaje de los materiales utilizados en el empaque y embalaje de sus productos, el uso de materiales amigables con el ambiente, la elaboración de exhibidores hechos con materiales reciclados, y la inclusión de PET reciclado en las botellas de sus bebidas.

En materia de cambio climático, PepsiCo México ha llevado a cabo acciones tales como la sustitución de su flota con vehículos más eficientes, la instalación de más de 2,500 domos que concentran la luz solar para iluminar las plantas, y la incorporación de recuperadores de calor, con los que se calientan aceites y agua gracias a las temperaturas recuperadas de otros procesos.

Mediante una alianza con Pronatura, la Empresa reporta, mitiga y compensa las emisiones generadas por su infraestructura productiva, particularmente en la Planta Celaya.

Con estas acciones permanentes para hacer un uso más eficiente de los recursos naturales, PepsiCo México reafirma su compromiso a través de su misión Desempeño con Sentido, y así suma esfuerzos para cuidar el planeta que todos compartimos.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR