PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETelcel finaliza con éxito su ciclo de conferencias especializadas para involucran a...

Telcel finaliza con éxito su ciclo de conferencias especializadas para involucran a sus empleados con los proyectos de conservación que realiza en alianza con WWF

telcel-wwf-mexico1• Telcel trabaja de manera conjunta con WWF para fomentar la conservación de las riquezas naturales de nuestro país y apoyar su desarrollo sustentable.

• Más de 600 empleados de las 9 regiones Telcel del país involucrados en los programas de sustentabilidad de esta Alianza.

Telcel finalizó con éxito su programa de conferencias especializadas sobre las actividades que realiza en alianza con WWF, dirigidas a sus empleados en todo el país para involucrarlos en temas de sustentabilidad y conservación del medio ambiente. Como parte de este programa de conferencias y en el cierre del mismo, la empresa ofreció el día de ayer una plática sobre las diferentes actividades que realiza la Alianza WWF – Telcel, con un enfoque especial en las estrategias dirigidas a especies marinas prioritarias del Mar de Cortés.

Este programa de conferencias recorrió la República Mexicana en el primer semestre del año y dio a conocer, entre el personal de Telcel que labora en los corporativos de las 9 regiones, los proyectos que la Alianza desarrolla a favor de la conservación de especies amenazadas o en peligro de extinción y en muchos casos migratorias. Entre ellas están 15 especies que habitan en el Mar de Cortés como ballenas, delfines, la marsopa vaquita, tiburones, y tortugas; el jaguar y la mariposa Monarca.

En la conferencia realizada en las oficinas corporativas de la empresa, bajo la temática “Programas de la Alianza WWF – Telcel y el Mar de Cortés”, estuvieron presentes: Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel; Omar Vidal, Director General de WWF-México y Georgina Saad, Coordinadora del Programa de Especies Marinas Prioritarias del Mar de Cortés.

En la conferencia se brindó información sobre todos los programas que realiza la Alianza WWF – Telcel en beneficio del ambiente, así como información de las diferentes especies que habitan el Mar de Cortés como la ballena azul, la ballena jorobada, la orca, la vaquita, el tiburón blanco y las tortugas marinas, todos ellas relevantes por el papel que desempeñan en los océanos, porque tienen diferentes categorías de riesgo, y porque son indicadores clave de la salud de los ecosistemas.

“Es fundamental que todos los empleados conozcan y se involucren a los diversos proyectos de conservación de los recursos naturales que llevamos a cabo en alianza con WWF, y que de esta forma, incorporen a su vida cotidiana prácticas responsables con el medio ambiente como un compromiso para continuar la lucha por la conservación de los recursos naturales de México, el cuarto país en biodiversidad a nivel mundial”, comentó Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Telcel.

“La Alianza WWF-Telcel es un ejemplo innovador de colaboración entre la sociedad civil y la iniciativa privada. Estamos trabajando desde 2003 y hemos logrado tener, con la colaboración de comunidades locales, expertos, gobiernos y los empleados de Telcel, logros e impactos de gran trascendencia, como la disminución sin precedentes de la tala ilegal en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, conocer el estatus de los jaguares en México, y consolidar el programa de investigación y conservación de mamíferos marinos más importante de México, entre otros. En todos los programas el fomento a mejores condiciones económicas y sociales para las comunidades locales ha sido nuestra prioridad”, dijo Omar Vidal, Director General de WWF México.

La labor de Telcel en Alianza con WWF involucra a los principales científicos y especialistas de las especies y hábitats donde trabaja, para sustentar las propuestas actuales en pro del medio ambiente, fomentado la capacitación y coordinación de comunidades, socios gubernamentales y no gubernamentales, y promoviendo la difusión sobre el manejo efectivo y responsable de los recursos naturales, incluso al interior de la empresa.

A través de estas conferencias, el personal de Telcel se acerca más al espíritu de conservación del medio ambiente en el país.

Para mayor información sobre las actividades de responsabilidad social de Telcel, visite: www.telcel.com/rs

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR