PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesPeña Nieto llama a países a concretar acuerdos contra cambio climático

Peña Nieto llama a países a concretar acuerdos contra cambio climático

Acuerdo vía Shutterstock
Acuerdo vía Shutterstock

Las naciones del mundo deben unirse para alcanzar un acuerdo que revierta el cambio climático, lo que es posible sin frenar el desarrollo económico y social, aseveró el presidente de México, Enrique Peña Nieto.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) “debe ser un parteaguas en el mundo. Tenemos que unirnos para transitar hacia economías bajas en carbono y construir un mundo resiliente”, subrayó.

“Actuemos ya, asumamos el reto, seamos la generación que tomó las decisiones necesarias para consolidar un desarrollo sostenido. Hagamos del 2015, el año del planeta”, exhortó el mandatario mexicano a los países.

Al presidir la segunda sesión de trabajo de esta cumbre, Peña Nieto recalcó que se debe entender que en la COP21 debe decidir “en qué mundo queremos vivir, y qué calidad de vida queremos para el siglo XXI”.

Enfatizó que México fue el primer país en desarrollo en presentar ante las Naciones Unidas compromisos concretos bajo la premisa de que “es posible crecer económicamente para generar bienestar social, al tiempo que cuidamos nuestro medio ambiente”.

En la cumbre que se celebra en Le Bourget, un aeropuerto privado a las afueras de París, señaló que hoy, bajo el liderazgo de Francia, la comunidad de naciones participa en una de las iniciativas más relevantes de la ONU para reafirmar el compromiso con “un acuerdo justo y audaz, a fin de enfrentar el cambio climático”.

En la sesión en la que participaron líderes de países como Serbia, Tomislav Nikolic, y el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, Peña Nieto celebró el compromiso político de los países que se han sumado a este esfuerzo mundial.

México no podía faltar a esta cita histórica, pues “es un actor que asume su responsabilidad global y porque es un país especialmente vulnerable a los efectos de este fenómeno mundial”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.

En este sentido apuntó que en octubre pasado, el huracán Patricia, el más fuerte del que se tiene registro en la historia, mostró una vez más las consecuencias y los riesgos asociados al cambio climático.

Por ello, fenómenos como éste, cada vez más frecuentes, extremos y peligrosos demuestran la urgencia de un compromiso global, dinámico, de largo plazo, con objetivos concretos, puntualizó.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR