PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPemex creará su propia Universidad con el TEC de Monterrey

Pemex creará su propia Universidad con el TEC de Monterrey

El Tec de Monterrey y el Insituto Mexicano del Petróleo colaborarán en la elaboración del programa de estudios.

Petróleos Mexicanos puso en marcha en coordinación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) la primera etapa del proyecto de creación de la Universidad Pemex.

En un acto celebrado en la Sala de Consejos de Pemex, se presentó el proyecto cuyo fin es formar y profesionalizar al personal de la paraestatal a través de la certificación de competencias críticas requeridas por la empresa para la innovación y soluciones de problemas reales.

En el acto, al cual asistió el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel y el rector del ITESM de la zona metropolitana, Alfonso Pompa Padilla, se destacó que la Universidad Pemex cuenta con un modelo inicial, estructurado por escuelas en función de los principales procesos de la industria.

En un comunicado, la paraestatal señaló que durante la primera etapa de este proyecto se contará con el apoyo del ITESM para la elaboración de los planes de estudios y la asesoría del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

A partir de ello, el próximo año se crearán 5 escuelas que serán de Procesos de Mantenimiento, Procesos de la Comercial, Técnica de Operadores de Planta y Técnicos en Mantenimiento, además del Centro de Casos de Estudio.

Pemex destacó que en las siguientes etapas se tienen programadas abrir otras escuelas hasta llegar a un total de 32 que abarcarán todos los procesos críticos de Petróleos Mexicanos.

Explicó que se trata de una universidad empresarial, no académica, que se enfoca a la transmisión de conocimientos específicos requeridos por las necesidades del negocio a través del aprendizaje acelerado a corto plazo.

La Universidad Pemex aborda los aspectos teóricos y prácticos comprobables con el desempeño y combina instructores internos activos y jubilados, con profesores externos.

Explicó que el ITESM fue la universidad seleccionada, después de un proceso de contratación al que fueron invitados otros importantes centros de educación superior del país.

Fuente: NSS Oaxaca
Publicada: 24 de Octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR