PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEParticipa CEMEX en el World Forum Lille, en Francia

Participa CEMEX en el World Forum Lille, en Francia

cemex-1* Se trata de un foro acerca de mejores prácticas de empresas que hacen negocio de manera responsable.

* CEMEX presentó sus programas Patrimonio Hoy y Mejora tu Calle, con los cuales apoya la autoconstrucción de vivienda y la pavimentación de vialidades en zonas que carecen de infraestructura urbana.

Para obtener mejores resultados y en un corto plazo en el desarrollo económico y social, es necesario crear esquemas de colaboración entre el sector público, la iniciativa privada y los ciudadanos, señaló Julio Santamaría, gerente de Desarrollo Sustentable de CEMEX, al participar en Francia en el World Forum Lille. Responsible Economy, evento en el que se dan a conocer las mejores prácticas de compañías que hacen negocio de una manera responsable.

El ejecutivo informó que acorde con esa visión y con su compromiso de impulsar el desarrollo de México, CEMEX ha diseñado y puesto en práctica diversas soluciones sociales enfocadas a atender los requerimientos en materia de vivienda y pavimentación de la población de menores ingresos.

Explicó que a través del programa Patrimonio Hoy, CEMEX otorga microcréditos para la compra de materiales de construcción, con los cuales las familias de menores ingresos autoconstruyen o mejoran sus viviendas. Agregó que como parte de este servicio, CEMEX brinda asesoría sobre el diseño de las obras y el correcto uso de los materiales.

En sus once años de existencia, Patrimonio Hoy ha otorgado microcréditos por 140 millones de dólares con una tasa de recuperación de 99 por ciento, y ha beneficiado a 280 mil familias, precisó el gerente de Desarrollo Sustentable de CEMEX.

Por su impacto social, Patrimonio Hoy ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, como el otorgado por el programa Habitat de las Naciones Unidas en la categoría de soluciones accesibles a la vivienda.

Julio Santamaría indicó que la pobreza está relacionada con la falta de infraestructura urbana. El aislamiento provocado por la falta de infraestructura hace que las zonas afectadas tengan un bajo desarrollo económico, que sean más vulnerables y que sean inseguras, explicó.

Agregó que en una zona sin infraestructura, la población carece de servicios como electricidad, agua potable y drenaje, además de que tampoco pueden acceder a ellas los vehículos del transporte público, recolección de basura y de los cuerpos de emergencias como policía, ambulancias y bomberos.

Al respecto, mencionó el programa “Mejora tu Calle”, a través del cual CEMEX promueve la pavimentación con concreto de vialidades. En este esquema, el gobierno local aporta la construcción de la obra, CEMEX proporciona los materiales y la población residente comparten el pago de la obra a través de microcréditos individuales.

Comentó que recientemente el programa “Mejora tu Calle” firmó un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante el cual esta institución otorga una garantía parcial de crédito por hasta diez millones de dólares. Esta garantía respaldará la pavimentación de 1.5 millones de metros cuadrados.

Fuente: Comunicado de Prensa

Click sobre la imagen para ampliar

cemex-2

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR