PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Para qué sirve una sociedad cooperativa de vivienda?

¿Para qué sirve una sociedad cooperativa de vivienda?

banner-CA-header

 

Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable responde:

Las sociedades cooperativas son formas de organización social, integradas por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

La Cruz Azul en busca del beneficio de sus trabajadores crea en el año de 1975, la Sociedad Cooperativa de Vivienda para los Socios Trabajadores de La Cruz Azul, con el objetivo de resolver a través de un sistema de autofinanciamiento y ayuda mutua, los requerimientos de construcción total, ampliaciones, terminaciones, remodelaciones y mejora de casas-habitación de los trabajadores del Núcleo Cooperativo Cruz Azul.

Para la asignación de créditos de vivienda se formula un programa anual de crédito realizado con base en un estudio socioeconómico, el cual indica las necesidades habitacionales tramitadas por los socios de La Cruz Azul, con la autorización correspondiente, se elabora el presupuesto financiero y se formula el Proyecto Ejecutivo, llevándose a cabo los trámites legales con obras públicas y demás dependencias de la comunidad.

Durante el desarrollo de las obras se efectúa la supervisión y control presupuestal, hasta el término y entrega de la obra.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

En 2012 se otorgaron 166 créditos destinados a la construcción, remodelación y adquisición de vivienda.
Con estas acciones se le da al socio trabajador y a su familia, acceso a un mejor nivel de calidad de vida, favoreciendo su desarrollo personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR