PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias"Nave Tierra" la primera casa autosustentable en Latinoamérica

«Nave Tierra» la primera casa autosustentable en Latinoamérica

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

banner-cemex3

Ubicada en Ushuaia, Argentina se encuentra la primera casa autosustentable de Latinoamérica conocida como la “Nave Tierra”, la cual fue inaugurada el pasado 27 de febrero por autoridades municipales, provinciales y representantes del Grupo NAT (Naturaleza Aplicada a la Tecnología).

El autor de esta obra es Michael Reynolds, un arquitecto visionario con nuevas propuestas arquitectónicas basadas en el reciclaje y la autosuficiencia, el proyecto es llamado “Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo”, el cual fue construido en un terreno donado por el municipio.

Esta casa fue construida con materiales reciclados y tiene la capacidad de calefaccionarse y refrigerarse a través de energía eólica y solar, así como de reutilizar el agua de la lluvia e incluso reciclar sus propios residuos.

Para la elaboración de esta casa se llevó a cabo una colecta, con un programa denominado “Ushuaia Recicla”, donde se lograron recolectar 333 neumáticos, tres mil latas de aluminio, cinco mil botellas de plástico y tres mil botellas de vidrio.

nave tierra
Esta construcción se inició durante los primeros días de enero de este año, participando más de 60 personas en su elaboración, provenientes de distintas partes del mundo. La construcción consta de dos volúmenes cilíndricos de 50 metros cuadrados y un armazón de cristales que permite que la vivienda mantenga una temperatura constante de entre 18 y 22 grados, ahorrando energía eléctrica.

Esta Nave de Tierra se basa en 6 principios fundamentales de edificación sustentable:

  • La refrigeración y calefacción mediante el principio de masa termal sin utilización de combustibles fósiles.
  • La construcción con materiales naturales y reciclados.
  • La recolección, filtrado y potabilización de agua de lluvia.
  • El tratamiento de aguas residuales.
  • La producción sostenible de frutas y verduras.
  • El abastecimiento energético por medio de energía eólica y solar.

Esta construcción representa el interés y el avance que se está teniendo en tema de sustentabilidad aplicada a la construcción, es un ejemplo promotor de más proyectos arquitectónicos que buscan mejorar la relación con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR