RSE

Para hacer bien la RSE, las personas primero

Las personas. Ese debe ser el centro de toda empresa responsable.

En el mundo laboral existe una tendencia a desarrollar palabras nuevas a partir de términos en inglés. People Plus, habla de un artículo de Natalia Bosch en La Vanguardia que se titula “La consumerización de los recursos humanos” en la que dice cómo gestionar al personal para construir un relato que a través del uso intensivo de las tecnologías sociales acabe creando una experiencia interesante para los trabajadores de las organizaciones.

Se trata de construir experiencias memorables en las personas “y prácticamente a eso debería resumirse la gestión de la RSE. Generar una forma de gestionar la organización que permita producir experiencias memorables en los productos y servicios que facilita a los clientes, beneficiarios, de su ecosistema externo y en la forma en que gestiona a las personas de su ecosistema interno de tal manera que se genere un relato coherente y vivencial que se autoretroalimente.”

“En definitiva aplicar una buena RSE holística no es más que cuidar a las personas de dentro y de fuera de una forma coherente hará de la organización un escenario mejor, más sostenible y exitoso”

«Utilizar a trabajadores, becarios, etc. para generar experiencias de usuario más próximas a las necesidades reales de los consumidores en un entorno ludificado que genere atractivo y motivación y que sea respetuoso con los “otros trabajadores” no laborales pero que aportan y aportarán una parte importante del talento ya que, los freelances serán el 40% de los trabajadores del EEUU en el 2020″

«Todo ello combinado con espacios de trabajo atractivos y armoniosos combinados con la flexibilidad necesaria que ayude a generar los mejores equipos, pero también a construir los mejores discursos compartidos de forma que los consumidores entiendan mejor y vivan una experiencia mejor al conectar con la organización.»

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact