PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIPapa Francisco dona 100 mil dólares para ayudar a damnificados en México

Papa Francisco dona 100 mil dólares para ayudar a damnificados en México

papa-francisco1

El papa Francisco donó 100 mil dólares para ayudar a los damnificados por los ciclones Ingrid y Manuel en México, fenómenos que dejaron al menos 149 muertos, 53 desaparecidos y cientos de miles de damnificados, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Los recursos serán distribuidos por medio de las diócesis de las zonas afectadas, señaló la CEM en un comunicado.

Además de esa ayuda, canalizada a través del Pontificio Consejo «Cor Unum», el pontífice dirigió un mensaje de consuelo y solidaridad a México, según los obispos, señala la agencia de noticias Notimex.

«Hondamente preocupado por las dramáticas consecuencias del paso de los fenómenos», el obispo de Roma se suma así a los esfuerzos de la Iglesia católica en México, que, «como lo ha hecho siempre en situaciones semejantes, desde el comienzo de la desgracia ha estado cerca de quienes han perdido a sus seres queridos y se han quedado sin hogar y sin patrimonio», señaló el comunicado.

La CEM indicó que «los obispos de la República Mexicana, sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas, fieles laicos y hombres y mujeres de buena voluntad han respondido pronta, generosa y organizadamente ante la emergencia» derivada del paso de los ciclones tropicales.

«Ingrid» y «Manuel», que alcanzaron la categoría de huracán, azotaron desde hace dos semanas el territorio mexicano, el primero desde el océano Atlántico y el segundo desde el Pacífico.

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, el embate simultáneo de los ciclones dejó al menos 147 muertos, 53 desaparecidos y cientos de miles de damnificados en México, donde 309 municipios han sido declarados en desastre natural en 18 de los 32 estados del país.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, canceló su asistencia a la Asamblea General de la ONU en Nueva York y acortó una visita que tiene previsto hacer esta semana a Asia, a fin de atender la emergencia en su país.

Peña Nieto indicó que ya no realizará la visita que tenía programada a Singapur, entre el 4 y el 5 de octubre, y que su gira asiática se ajustará para asistir únicamente a Indonesia, en donde participará en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

vía Papa Francisco dona 100 mil dólares para ayudar a damnificados en México – Univision Noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR