PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIPaola Núñez evaluará cortos en un festival organizado por Save the Children

Paola Núñez evaluará cortos en un festival organizado por Save the Children

paola-nunezLa cuarta edición del Festival Latinoamericano de Cine Infantil y Juvenil Lo que Veo, es el nuevo estandarte que Paola Núñez adoptará en favor de los niños en su calidad de vocera de la asociación Save the Children.

«Es un proyecto muy interesante en el que los niños expresan sus inquietudes, y nosotros tendremos la oportunidad de calificar los cortometrajes de los chavitos.

«Es una oportunidad única. No es únicamente el asunto del donativo, también es darles un espacio de expresión», explicó la actriz en entrevista telefónica.

El concurso, que recopilará trabajos realizados en 17 países de Latinoamérica tiene como objetivo que los chicos de entre 6 y 17 años filmen su propio video, retratando su entorno, sus preocupaciones, sus sueños y sus derechos humanos.

El género puede ser ficción, documental o animación, y la participación es individual o hasta en grupos de tres personas, según se lee en la convocatoria, ya abierta y disponible en el sitio www.savethechildrenmexico.org.mx.

«Desde hace un año que estoy trabajando con Save the Children y la experiencia siempre ha sido de compromiso, de informar y de apoyar a los niños. Esta es la cuarta ocasión que se hace el festival, y cada año ha obtenido buenos resultados.

«Ahora estamos en los preparativos y me gustaría que se difundiera mucho para que se conozcan las bases más gente se inscriba», indicó Núñez.

La convocatoria cierra el 5 de agosto y los ganadores se darán a conocer el 21 de septiembre en una gala que se realizará en la Biblioteca José Vasconcelos, y los trabajos serán exhibidos en distintos centros, así como en certámenes internacionales.

Entre las personalidades que formarán el jurado están considerados el cantante Benny Ibarra, el cineasta Carlos Carrera y los actores Ana Serradilla y Gustavo Sánchez Parra.

Una chica muy mala…
Para interpretar a Mónica Ortiz, una mujer obsesionada con el poder, Paola Núñez ha tenido que aprender toda suerte de artimañas, y de ese modo ofrecer una interpretación verosímil en la cinta Duelo.

«Es un thriller político, sin que la política sea la protagonista, sólo es el pretexto. El tema central es el poder y el juego que hay alrededor de él.

«La mujer que hago es una enferma de poder y muestra cómo utiliza sus atributos como estrategias para conseguirlo», contó la actriz.

La película, escrita por Luis Arrieta y dirigida por Javier Colinas, lleva dos semanas de rodaje.

Así lo dijo
«Esto es parte de lo que hace Save the Children: involucrarse con lo que los niños están viviendo, pensando». Paola Núñez, actriz.

Fuente: Reforma, Gente, p. 7.
Por: Clarisa Anell.
Publicada: 19 de junio de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

paola-alienta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR