PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPadres y TIC: un reto de la RC para Telefónica

Padres y TIC: un reto de la RC para Telefónica

conferencia-telefonica“Mi hijo de 13 años no tiene acceso ni al celular, ni a la computadora ni a Internet ni nada de eso; por eso somos una familia unida”.

Ésta es la declaración de una madre y ejemplifica cómo reaccionan algunos padres de familia ante las nuevas tecnologías. La razón de ello en muchas ocasiones es porque lo ven como algo desconocido y amenazante.

Para tratar modificar estas actitudes y este temor, Telefónica participó con la plática “Generaciones Interactivas” en el ciclo de conferencias “Responsabilidad Social y telecomunicaciones” organizado por el Municipio y el DIF de Zapopan, Jalisco.

En dicha exposición, a la que acudieron 478 personas, se habló sobre el Foro Generaciones Interactivas, sus objetivos y áreas de trabajo, se describió cómo es la generación interactiva en México, y se ofrecieron algunos consejos para padres sobre cómo educar a los menores en el uso responsable de las tecnologías. Al finalizar, muchos de los asistentes quisieron contar sus experiencias de vida y manifestar sus dudas e inquietudes sobre este tema. No hubo tiempo suficiente para todos, pero los asistentes se quedaron con más herramientas con las que afrontar el reto que les plantean las tecnologías en la educación con sus hijos.

En palabras de la Presidenta del Sistema DIF Zapopan, la licenciad Cinthya Paredes de Vielma, “es importante aprovechar estos foros organizados en conjunto con Telefónica México, para lograr que la tecnología sea una herramienta útil y que los padres ya no estemos temerosos del uso de la tecnología, pues recordemos que ya no podemos vivir sin la tecnología, por ello debemos lograr que la tecnología se convierta, no en un riesgo, sino en un aliado”,

En el ciclo de conferencias, también expusieron el ingeniero José Luis Orozco, Director de Sustentabilidad Para América Latina de la empresa Nokia, la maestra Daniela García, María Elena Martínez Barragán y el ingeniero Juan Carlos Martínez.

sic

Fuente: Telefónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR