PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEl beisbol contra el cáncer de mama; Diablos y Guerreros juegan a...

El beisbol contra el cáncer de mama; Diablos y Guerreros juegan a beneficio de Fundación Cimab

Comprometidos con la filosofía de responsabilidad social de la Liga Mexicana de Beisbol, los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México jugarán con más corazón que nunca la serie que ayer inició en el Foro Sol.

El cincuenta por ciento de la recaudación en taquilla se destinará a la Fundación Cimab, que combate el cáncer de mama. Hay garantía de espectáculo.

“Es algo bonito que hacemos para la gente que necesita nuestro apoyo, es muy significativo poder ayudar”, señala Japhet Amador, primera base del club capitalino. “Yo doné el bat que usé en el Juego de Estrellas para el cáncer de mama y siempre estoy dispuesto para contribuir con estas donaciones”, agrega el líder de bateo del circuito veraniego, cuyo madero —utilizado en el Clásico de Media Temporada que se disputó a finales de mayo en Saltillo— recaudó cinco mil pesos.

Amador dijo que no escatimará en esfuerzos por lucir durante estos encuentros porque está consciente de que la enfermedad, mortal si no se detecta en sus primeras etapas, no respeta condición social ni económica.

“Es otra motivación para seguir trabajando duro y para dar aún más. Algún día podríamos necesitarlo nosotros y es muy bonito que todos los jugadores podamos ayudar a recaudar dinero”, agrega El Gigante de Mulegé.

El puertorriqueño Max Mako Oliveras, quien es el mánager de la novena escarlata —líder del standing de la Zona Norte, con marca de 46-31— subrayó la responsabilidad de sus peloteros para ofrecer el mejor nivel de espectáculo en ésta y todas las series que disputen en la campaña.

“Siempre lo he dicho y aquí hay un cartel de mi gran amigo, Roberto Clemente, con quien tuve la oportunidad de jugar, que dice ‘le debemos mucho a quienes nos ven jugar, es gente que trabaja muy duro para ganarse el dinero y cuando no damos el ciento por ciento en el terreno de juego les estamos robando ese dinero’”, enfatiza el piloto de los escarlatas a propósito del desaparecido ex ligamayorista e integrante del Salón de la Fama, quien fue muy conocido por todos las obras altruistas que realizó.

“Efectivamente, tenemos que salir a darlo todo para no robar a la fanaticada que trabaja tan duro para ganarse el pan de cada día. Es muy bonito que estos ingresos se vayan a donar a una buena causa, eso enseña el tipo de persona que está dirigiendo la Liga Mexicana de Beisbol. Tanto cáncer de mama que hay, tenemos que buscar la manera de cooperar, poner un pequeño granito de arena para solucionar ese problema”, sentencia el puertorriqueño.

La serie continúa hoy por la tarde en el Foro Sol.

Fuente: El Universal.com.mx
Por: Vania Ravelo
Publicada: 21 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR