PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPadres quieren usar imagen de un personaje de Disney; la firma dice...

Padres quieren usar imagen de un personaje de Disney; la firma dice que no

Ollie Jones es un nombre que estará muy presente en los próximos meses. Él fue un niño que falleció a los cuatro años. Padecía leucodistrofia, una enfermedad que afecta a las células cerebrales. Su última voluntad fue tener a su personaje favorito en su funeral: Spiderman.

Con esta idea, los padres de Ollie decidieron despedirlo con globos azules y rojos, colores principales de su superhéroe. Su intención también es grabarle en su tumba al hombre araña con este mensaje:

Ollie Jones. Nuestro regalo más preciado es que tu radiante sonrisa permanecerá en nuestros corazones y pensamientos para siempre. Te queremos y te echaremos de menos todos los días. Eres nuestro héroe especial».

Sin embargo, esto no ha podido suceder. El padre del niño fallecido, Lloyd, ha tenido que ir con las autoridades locales del condado de Kent para pedir permiso para grabar la imagen del superhéroe en la lápida.

Ante esta petición, el condado le remitió al dueño de los derechos de Spiderman, Disney. Meses después la firma de animación lanzó la respuesta y dijo:

«Extendemos nuestras más sinceras condolencias. Si jugamos un pequeño papel en la felicidad de Ollie, nos sentimos honrados. Generaciones de seguidores han respondido a nuestros personajes con la misma maravilla y deleite que lo hizo Ollie.

“De hecho, muchos creen que los personajes son reales. Nos hemos esforzado por preservar la misma inocencia y magia alrededor de nuestros personajes que trajeron tanta alegría a Ollie”.

Y termina: «Por esa razón, seguimos una política que comenzó con el propio Walt Disney que no permite el uso de personajes en lápidas, cementerios u otros marcadores conmemorativos o urnas funerarias».

Lloyd, su esposa y los hermanos de Ollie quedaron asombrados con la negativa, pues estaban seguros de que la empresa lo permitiría.

Disney le envió un cuadro con un dibujo de Spider-Man y un mensaje escrito a mano: “Aunque no podemos conceder la solicitud de la familia, nos complacerá conmemorar a Ollie con un celuloide personalizado, grabado y pintado a mano, que reconoce su amor por Spider-Man, en el cual se leerá: ‘Para Ollie. Gracias por permitirnos compartir la magia de tu vida. Tus amigos en la empresa Walt Disney”. Un gesto insuficiente, según el padre del pequeño.

 “Realmente, no lo esperaba, es otro duro golpe, “estaba seguro de que lo permitirían”.

 “Disney no nos da permiso porque quiere preservar la inocencia y la magia de su personaje”.  

“Creo que todo esto tiene que ver con el dinero. Las últimas vacaciones de Ollie fueron en Disneyland; él amaba a Spider-Man y le habíamos comprado todos los juguetes… Pero ahora él ha muerto y no gastaremos más dinero, no les importa”.

Disney no quiere asociar a Spiderman con la muerte. Ante la polémica creada en las redes sociales, algunos usuarios han decidido crear una campaña en change.org para que Disney reconsidere su decisión. Ésta ya fue firmada por más de 70 mil personas. Hasta el momento Disney no ha hecho ninguna declaración pública al respecto y la meta de recaudación de rubricas .

¿Por qué Disney se rehúsa a que utilicen la imagen de Spiderman?

Disney no quiere dañar su imagen corporativa debido a que hay una relación emocional muy fuerte por parte de su público.

Si bien, es una estrategia que la hace ver ruda, al mismo tiempo cubre la imagen de sus personajes y de todo mal uso que se le den con el fin de conservar la esencia de cada uno de ellos.

La identidad corporativa de la empresa está muy bien definida y por ello no quiere decir sí a las peticiones del padre de familia y es que seguramente no quiere causar conflicto entre sus seguidores, puesto que Disney está hecho para alegrar a los niños, no para entristecerlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR