RSI

Padecen mexicanos mayor estrés laboral

Según el Banco Mundial, los empleados mexicanos son de los más estresados.

estres

En México, tres de cada cuatro empleados dicen sufrir de estrés laboral, una de las proporciones más altas en el mundo, según el Banco Mundial.

La institución calcula que para el grupo de las 20 economías más industrializadas (G20), esta proporción es de seis de cada 10 empleados.

«La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que un cuarto de todos los ataques al corazón cada año en México están relacionados con enfermedades físicas, emocionales o sicológicas causadas por estrés crónico», dice el documento «Trabajar menos para trabajar mejor».

Esta situación se complica porque el País es donde los empleados más trabajan, dado que la semana laboral en promedio es de 48 horas, cuando en el mundo es de 40 horas y en algunos países se ha logrado reducir hasta 36, como en Finlandia o Dinamarca.

«Hace 70 años, se estandarizó la jornada laboral a ocho horas. El razonamiento fue simple: los trabajadores tendrían ocho horas para dormir, ocho para trabajar y otras ocho para usarlas como quisieran.

«Hoy, la teoría no siempre se pone en práctica. Días de trabajo de más de ocho horas son normales para el 30 por ciento de los empleados en Argentina y el 27 por ciento en México, según información de la Organización Mundial del Trabajo», dice el documento.

Estar en un estado constante de estrés suprime el sistema inmunológico y el metabolismo, además que limita la capacidad de respuesta cerebral.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact