PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPacto Mundial, GRI y la Cooperación Suiza invertirán 3,2 millones de euros...

Pacto Mundial, GRI y la Cooperación Suiza invertirán 3,2 millones de euros en reportes de sustentabilidad en países en desarrollo

Un nuevo programa de 3,2 millones de euros acaba de ser puesto en marcha por el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Global Reporting Initiative (GRI) y la Secretaría Suiza de Estado para Asuntos Económicos (SECO ), con el objetivo de fortalecer la capacidad en Gestión y Reporte de la Sostenibilidad Corporativa de las empresas locales de los países en desarrollo.

Las empresas que operan en países en desarrollo se enfrentan a la creciente demanda de clientes internacionales de integrar los aspectos de sostenibilidad en sus procesos.

En este contexto, los líderes mundiales discutirán en Río +20 la importancia de los Informes de Sustentabilidad para impulsar la conducta empresaria sostenible, destacado también en el borrador del Documento Final de Río +20.

El programa, que se puso en marcha en Río esta semana, permitirá a las empresas mejorar su gestión y la presentación de informes en los ejes económicos, ambientales y sociales, como por ejemplo el reporte de emisiones de gases de efecto invernadero, la eficiencia energética, derechos humanos, el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra la corrupción.

«Apoyamos esta asociación como una iniciativa que impulsa un enfoque voluntario del reporte, que abarca por igual los temas medioambientales y sociales. En colaboración con GRI y el Pacto Mundial y con el objetivo de hacer de los informes de sostenibilidad una práctica habitual, estamos uniendo el mundo empresario y el de la cooperación internacional para ayudar a las empresas en los países en desarrollo a integrarse en las cadenas de valor mundiales «, dijo Hans-Peter Egler, Jefe de Promoción del Comercio de la Secretaría de Estado Suiza para Asuntos Económicos (SECO).

Georg Kell, Director Ejecutivo del Pacto Mundial, dijo: «La gestión y el reporte de la sostenibilidad pueden ayudar a las empresas a identificar áreas de mejora y gestionar mejor sus riesgos y oportunidades. En última instancia el programa apunta a fortalecer las prácticas de gestión de la sostenibilidad en estos mercados para mejorar la competitividad de las empresas locales y facilitar su acceso a los mercados internacionales y de capital. »

Por su parte Ernst Ligteringen, Director Ejecutivo de la Global Reporting Initiative (GRI), dijo que «la transparencia es una parte clave de los negocios sostenibles, y puede ayudar a las empresas en los países en desarrollo a obtener acceso a nuevos mercados, a gestionar sus riesgos y oportunidades, y a mejorar su rendimiento. «»El número de empresas en los países en desarrollo que reporta su desempeño en materi de sostenibilidad está creciendo, pero la situación es la misma a nivel mundial – el crecimiento no es lo suficientemente rápido. Para alcanzar un futuro sostenible y una economía verde, todas las empresas necesitan actuar de manera responsable y transparente. Con este nuevo programa, esperamos fomentar y permitir que más empresas en los países en desarrollo puedan operar de manera más sostenible y transparente «, añadió Ligteringen.

El programa se pondrá en marcha el 16 de junio en la Conferencia de Río +20, destacando la importancia de la gestión y el reporte de la sostenibilidad para mejorar la competitividad de las empresas en los países en desarrollo.

La Conferencia de Río +20 ofrece una oportunidad sin precedentes para que la comunidad mundial se una detrás del principio que sostiene que la transparencia en el rendimiento de la sostenibilidad es una piedra angular del desarrollo sostenible.

Fuente: comunicarseweb.com.ar
Publicada: 15 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR