PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMundo necesita de liderazgo responsable FCH

Mundo necesita de liderazgo responsable FCH

El presidente impone la Orden Mexicana del Águila Azteca a cuatro expertos globales; considera que el planeta necesita de líderes visionarios que tomen decisiones correctas

Lo que más necesita hoy el mundo «es el liderazgo responsable y visionario para tomar las decisiones correctas», sostuvo el presidente Felipe Calderón durante la ceremonia en la que esta noche impuso la Orden Mexicana del Águila Azteca a cuatro expertos globales, el máximo galardón que el país entrega a un extranjero.

El mandatario dijo que hoy se discute cómo resolver los problemas que enfrenta la economía en el mundo, y se cree que se trata de un tema de dinero, de que alcancen los recursos. Sin embargo, dijo, lo que más necesita hoy el mundo, las economías avanzadas y en desarrollo es liderazgo.

«Quizá el recurso más necesario es el liderazgo responsable y visionario que requiere el mundo para tomar las decisiones correctas, liderazgo indispensable para ver y enfrentar los problemas, tomar decisiones independientemente de los costos y riesgos», sostuvo.

Por ello, reconoció «por su contribución a la humanidad y México» a Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud. Calderón destacó que el pueblo mexicano «agradece y recordará siempre el invaluable servicio que prestó en 2009 ante la crisis de influenza AHN1»

El galardón también se impuso a Robert B. Zoellick, presidente del Banco Mundial, de quien el mandatario destacó que se trata de un líder en la generación de políticas públicas para financiar el desarrollo, «políticas correctas para un desarrollo integral, sustentable y viable financieramente». Dijo que el BM, bajo su conducción «recobró vigor y ha asumido un liderazgo indisputable entre las instituciones financieras mundiales; focalizando su esfuerzo a los países más pobres y vulnerables».

También distinguió por sus aportes a la lucha contra el cambio climático Rajendra K. Pachauri y Lord Nicholas Stern, de quienes dijo que han hecho tomar conciencia de que «le cuesta más a la humanidad no actuar en contra del cambio climático»

Fuente: eluniversal.com.mx
Por: Silvia Otero
Publicada: 16 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR