PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPacientes beneficiados con Operación Milagro

Pacientes beneficiados con Operación Milagro

Más de un millón 500 000 personas de 35 países, incluida Cuba, se han beneficiado con la Operación Milagro, programa de rehabilitación oftalmológica auspiciado gratuitamente por los gobiernos cubano y venezolano.

De esa cifra, más de un millón 331 000 son pacientes extranjeros, de los cuales 266 743 se sometieron a intervenciones quirúrgicas en centros oftalmológicos en Cuba, precisa el sitio Web en Internet CubaCoopera, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El resto de estas complejas operaciones han sido llevadas a cabo en 60 centros oftalmológicos, con 91 puntos quirúrgicos, donados por la patria de José Martí a Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Malí y Angola.

140309990
Igualmente, se beneficiaron con unidades de ese tipo Perú, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Suriname.

Según estimados de la Organización Mundial de la Salud, existen en el mundo más de 37 millones de personas ciegas por causas prevenibles, de las que más de un millón y medio son niños menores de 16 años.

La prevalencia de la ceguera varía en relación con el grado de desarrollo económico de cada país, pues mientras que para las naciones desarrolladas la incidencia de esta enfermedad es de un 0,25 por ciento, en Estados con economía y servicios de salud muy pobres llega a alcanzar el uno por ciento de la población.

En el llamado Tercer Mundo, las principales causas de ceguera son la catarata, el glaucoma, la retinopatía diabética, enfermedades infecciosas —como el tracoma y la oncocercosis— y la deficiencia de vitamina A.

Además, otras afecciones oftalmológicas como el pterigium, la ptosis palpeodal y el estrabismo tienen una alta frecuencia en la población infantil y adulta.

El 5 de julio del 2004, los presidentes de Cuba y Venezuela Fidel Castro, y Hugo Chávez, acordaron el desarrollo de este programa de cooperación.

Fuente: Granma
País: Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR