PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaOtorgan 83% de las empresas auto como prestación en 2014: Mercer

Otorgan 83% de las empresas auto como prestación en 2014: Mercer

Destaca consultora líder en RH que, a pesar de los cambios ocasionados por la nueva Reforma Fiscal, las empresas no disminuyen la prestación del automóvil en México. Según su Reporte de Asignación de Auto 2015, elaborado entre 505 organizaciones de diversos sectores, la Flota de la empresa es el mecanismo más utilizado para asignar carro a su personal.

En 2014, el 83% de las empresas otorgaron auto a sus empleados como parte de su paquete total de compensaciones, aunque no para el área de ventas, que lo recibe como una herramienta de trabajo, de acuerdo al Reporte de Asignación de Auto 2015, elaborado por la consultora líder en Recursos Humanos, Mercer.

“Entre los cambios que pudimos notar al elaborar este año el estudio, destacan que es una realidad que el auto continua siendo una de las prestaciones más valorada por los ejecutivos en México, ya que es un gasto que no erogan durante 3 o 4 años y a pesar de los cambios que hubiéramos esperado por la Reforma fiscal, la prestación se mantiene por temas de competitividad para soportar la estrategia de Atracción y Retención de ejecutivos”, afirmó Gerardo García Rojas, director de Información de Mercer.

El estudio fue elaborado entre 505 empresas de diversos ramos, como Bienes de Consumo (20%), Equipos de Transporte (15%), Fabricación de Bienes Duraderos (14%), Fabricación de Bienes no Duraderos (9%), High Tech (6%), Servicios –No Financiero- (5%), Energía (3%), Minería y Metalurgia (3%), Servicios Financieros (2%), Otros (24%).

En cuanto a la práctica de mercado, según el nivel jerárquico, los resultados arrojaron que el 88% de los Presidentes de una organización cuenta con un auto asignado; el 86% de los Directores; 82% de los Gerentes Sr. y Gerentes; el 88% de los Supervisores; y el 90% de los vendedores, siendo la Flota de la empresa el mecanismo más utilizado para la asignación.

El reporte de Mercer también resalta el monto del automóvil, de acuerdo al nivel (incluyendo impuestos y blindaje, si es aplicable). De esta forma, destacan:

Las empresas que otorgan un auto o herramienta de trabajo reemplazan el vehículo de acuerdo con el kilometraje o años, siendo la frecuencia de reemplazo más común cada 3 años.

Permanece la opción de compra en el momento del reemplazo; por nivel destaca el 62% para Presidentes (con un 58% de descuento); 61% para Directores (54% de descuento); 64% para Gerentes Sr (54% de descuento); 66% para Gerentes (55% de descuento); 62% para Vendedores (61% de descuento); y 79% para Supervisores (59% de descuento).

Con relación a la cobertura de gastos, prevalece el pago de gasolina (del 81% al 84% para Presidentes y Vendedores); seguro (del 100% al 97%); mantenimiento (del 97% al 95%); e impuestos (del 98% al 96%).

El estudio muestra también la existencia de un Bono Sustituto de Auto, aunque sólo el 5% de las empresas lo otorga, siendo el mismo porcentaje aplicable a Presidentes de una organización, el 6% para Directores, el 7% para Gerentes Sr. y Gerentes, y el 5% para el Mercado Total.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR